Los hoteleros en la Riviera Maya buscan disminuir el impacto por el sargazo a través del traslado de los vacacionistas a playas no afectadas, promociones, descuentos y con otras opciones de paseo y servicios, en medio de la temporada vacacional de verano, informó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

“Los empresarios son conscientes del malestar que este problema ambiental le causa a los vacacionistas y por ello emprendieron acciones para compensarlo, como ofrecer descuentos en tarifas, que van del 15% al 25%, a fin de mantener su ocupación al mismo nivel que el año pasado, que fue de 80% en la temporada de verano de 2018”, indicó el ejecutivo.

Te puede interesar: Sargazo invade también playas de Oaxaca; urgen apoyo al gobierno federal

De igual manera, las cadenas han aumentado servicios a lugares diferentes a las playas, como las zonas arqueológicas, ciudades coloniales, centros ecológicos recreativos, entre otros.

En anterior conferencia, Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, compartió que para las vacaciones de verano se espera una derrama económica de 5,685 millones de dólares (mdd) en México, lo cual sería 10.3% más que lo registrado en el mismo periodo del año anterior.

El funcionario también estimó que se hospedarán en hoteles 15.9 millones de turistas, de los cuales el 24% sería internacional y el restante 76% correspondería a visitantes nacionales en el verano.

Lo anterior sería 2.6% más frente a lo reportado en el mismo periodo de 2018.

Te recomendamos: 

Sargazo podría usarse como combustible para generar energía eléctrica

 

Siguientes artículos

Disminuyen fusiones y adquisiciones en primera mitad del año en México
Por

Los sectores industrial y de bienes raíces son los que más han acumulado fusiones y adquisiciones en el año en México....