La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplicará un operativo de vigilancia, seguridad y control vial, apegado a los protocolos de actuación vigente, a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de quienes asistan a la marcha “Ni una Menos“, prevista hoy.

La dependencia precisó que en la manifestación, a realizarse en el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, participarán dos mil 516 elementos policiacos femeninos, quienes harán un acompañamiento de paz y de resguardo de puntos estratégicos y monumentos por el trayecto de la marcha, aunque algunos ya están protegidos.

La SSC de la Ciudad de México detalló en un comunicado que las uniformadas se mantendrán a distancia de las manifestantes, con el fin de garantizar el derecho a la libre manifestación y responder de manera oportuna si así se requiere.

Te puede interesar: Independencia económica permite a mujeres salir de relaciones violentas

Las mujeres policías portarán su uniforme, placa de identificación visible y los instrumentos de protección personal que establece el reglamento interno, e iniciaran su participación desde las 15:00 horas del 25 de noviembre y hasta el término de la movilización, para garantizar la seguridad y control vial en el centro de concentración y a lo largo de la ruta.

La corporación policial precisó que la marcha iniciará en el Ángel de la Independencia y seguirá por avenida Paseo de la Reforma, después por avenida Juárez, donde se detendrá en el punto “Antimonumenta”; para luego continuar por Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida 5 de Mayo y terminar en el Zócalo capitalino.

Por lo anterior, sugirió como alternativa las siguientes vialidades: Al Norte: Circuito Interior; al Sur: Circuito Interior y Anillo de Circunvalación; al Oriente: Eje 1 Norte, así como las avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.

También se esperan otras actividades alternas, cuyos puntos de reunión serán: la sede de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la Casa Chihuahua y el Monumento a la Revolución, que coinciden con la ruta de la manifestación principal.

La SSC hizo un llamado a la población a respetar los cortes viales y hacer caso a las indicaciones de las autoridades, al mismo tiempo que puso a disposición sus cuentas de redes sociales @OVIALCDMX y @SSP_CDMX para los pormenores y hechos relevantes; y @UCS_GCDMX para pedir apoyo en materia de seguridad.

 

Siguientes artículos

CDMX tiene policía especializada de género
Por

La funcionaria también dio el banderazo de salida a seis patrullas de color morado de esta nueva unidad, que no realizar...