Los e-Sports se hacen cada vez más relevantes en el mercado de los videojuegos en México. Eso lo entiende bien Hewlett Packard (HP) quien anunció la entrada a este segmento con una nueva línea de computadoras, organizando el torneo OMEN 2017.

“Es una categoría que hoy en día está tomando mucha relevancia en el mercado. Estamos viendo un área de oportunidad en HP, porque vemos crecimientos importantes”, comentó Roberto Senties, líder en el Segmento de Consumo de HP.

Los e-Sports (Liga profesional de videojugadores) tienen cerca de 89 millones de participantes activos en el mundo. En México se espera para este año una penetración de 50.3%, con un valor cercano a los 1,000 millones de dólares, según datos de Statista México.

A pesar del panorama de incertidumbre que se vive actualmente en el mundo, los especialistas de HP ven en el sector de los videojuegos un gran desarrollo.

PUBLICIDAD

En tanto, Lucia Sapien, gerente de Productos de HP, destacó que “la proyección del mercado que tenemos es de crecimiento. Al final la porción del mercado no es tan grande y vemos que el gamer seguirá invirtiendo su tiempo y su dinero en productos como OMEN”.

También puedes leer: E-sports, el mercado mexicano de 1,000 mdd que quiere conquistar Blizzard

Desde agosto de 2016 HP entró al mercado de los videojuegos con la presentación de la línea de computadoras OMEN que presentó oficialmente en el CES 2017.

“No sólo es la parte de notebooks, sino también existen las soluciones de escritorio. Aquí en el torneo podemos ver la maquina OMEN-X que lanzamos en el CES de este año. Esta es la joya de la corona para HP en el segmento para videojuegos”, señaló Senties.

A su vez Lucia Sapien puntualizó que “entender lo que buscaban los gamers fue definitivo para lanzar la línea OMEN, HP se enfocó mucho en entender el diseño y las especificaciones de lo que querían los gamers”.

En cuanto a la competencia, Roberto Senties resaltó que la experiencia es el punto fuerte de HP para ganar más adeptos en este mercado.

“Tenemos experiencia en pantallas de alta definición, tenemos componentes de última generación en nuestros productos, como el enfriamiento líquido con el que cuenta la máquina de escritorio OMEN-X y sobre todo que los gamers tengan un performance de juego superior”, detalló Senties.

Siguiendo esta tendencia, la desarrolladora de videojuegos Blizzard dio a conocer, hace un mes, la más reciente expansión de su juego Hearthstone: Héroes de Warcraft, Mafías de Gadgetzan, juego de cartas digital en el que se compite en línea con jugadores de todo el mundo y se puede descartar en una PC, Mac o cualquier dispositivo móvil que tenga sistema Android e iOS.

“Se ha realizado una campaña en México para dar a conocer el juego en diversos espacios de transporte público como son: el sistema de transporte colectivo Metro, Metrobús, así como en algunos espacios y paradas de transporte urbano alrededor de la Ciudad de México”, dijo Javier Tuirán representante de relaciones públicas de Blizzard en América Latina.

 

Torneo OMEN

El ambiente en la final del torneo OMEN 2017 de HP era de expectativa por ver quién de los gamers obtenía la victoria, y se llevaba a casa una de las computadoras OMEN-X que se le daría al ganador.

“Este es el primer evento que hacemos para que la comunidad vea los equipos que tenemos y empiece a crecer”, destacó Roberto Senties.

El nombre del torneo hace referencia a la línea de computadoras OMEN con la cual se jugaron todos los combates. El ganador fue un joven que se hace llamar TP Shudenkai y recibió una computadora OMEN-X con un monitor de 17 pulgadas y una pantalla curva de 25 pulgadas.

“La estrategia para el segmento de los videojuegos es promover más eventos de este tipo”, destacó Lucia Sapien.

La OMEN-X de 17 pulgadas, la joya de la corona en videojuegos para HP, utiliza antirreflejo en su pantalla y la resolución de imagen por segundo es de 1920 x 1080.

“Vamos a tener una gama para el jugador entusiasta con máquinas con precios alrededor de 21,000 pesos, hasta la parte fuerte con OMEN-X. A lo largo del año vamos a tener diferentes equipos para poder mostrar la experiencia de juego, destacó el líder en el Segmento de Consumo de HP.

El procesador de la OMEN-X es de sexta generación de Intel Core de 2.6 GHz, con turbo hasta 3.5 GHz y 6 MB de caché de nivel 3) que es el corazón de cada equipo de cómputo. Cuenta además con una memoria de 16 GB de SDRAM.

“En su memoria es de donde sale la potencia para realizar distintas tareas al mismo tiempo sin que se trabe la máquina ni interfiera en la experiencia de juego”, destacó la Mexican Sports League.

 

Siguientes artículos

inflación
México importa chiles y otros productos por gasolinazo
Por

De acuerdo con la Secretaría de Economía, se abrieron cupos de importación de manzana, cebolla, chile ancho, arroz, poll...