Las compañías HP y Deloitte Consulting anunciaron hoy una alianza, la primera en su tipo, para ayudar a acelerar la transformación digital de la industria manufacturera mundial.

Ambas firmas colaborarán en la implementación de los sistemas de impresión 3D de HP en ambientes manufactureros de gran escala, aplicados a operaciones digitales para ayudar a las empresas a acelerar el diseño de productos y su fabricación, crear cadenas de producción y suministro más flexibles, y mejorar la eficiencia a través del ciclo de manufactura.

Lee también HP va por todo en los e-Sports con la línea OMEN

“La cuarta revolución industrial ya está aquí. Ningún sector de la economía global está experimentando una transformación más radical que el mercado manufacturero de $12 billones de USD,” dijo Dion Weisler, Presidente y CEO de HP Inc.

PUBLICIDAD

Esto contribuirá a incrementar la innovación, acelerar el tiempo de llegada al mercado, reducir los costos y el desperdicio, y ayudar a las grandes empresas a competir de manera más efectiva en la dinámica de la economía global de hoy.

La alianza combinará las soluciones y herramientas de impresión de la galardonada Jet Fusion 3D de HP, el ecosistema de socios líderes en su especialidad y el valor de impulsar las transformaciones digitales de las industrias, con la extensión global de clientes de Deloitte, las relaciones profundas con la manufactura, la experiencia incomparable en operaciones digitales y la éxito comprobado en la transformación de las cadenas de suministro para las compañías más grandes del mundo.

Por su parte Punit Renjen, CEO Global de Deloitte, señaló que la impresión 3D e sun tema que debe importar a las compañías actualmente.

“La digitalización de las operaciones y prácticas manufactureras a nivel mundial impactará a las compañías y a los consumidores alrededor del mundo, y la impresión 3D tendrá un papel principal en la transformación fundamental de la manufactura como la conocemos hasta ahora,” dijo Renjen.

LaS soluciones de impresión 3D de HP están mejorando las operaciones de negocios con una lista creciente de compañías a nivel mundial que incluye a BMW Group, Jabil, Johnson & Johnson, Nike y muchas más, así como una amplia gama de oficinas de servicios de manufactura en Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico.

El ecosistema de manufactura, de principio a fin, de HP incluye a líderes de ingeniería, software, empresas y procesos de fabricación, tales como: SAP, Siemens, Autodesk, y Materialise; al igual que miembros de su extraordinaria plataforma abierta de materiales 3D, como: Arkema, BASF, Evonik, Henkel, Lehman & Voss, y Sinopec Yanshan Petrochemical Co.

Con su práctica de cadenas de suministro y operaciones de manufactura, Deloitte ayuda a las compañías a aplicar la estrategia digital de negocios en iniciativas de fabricación para impulsar la excelencia operativa.

La empresa ha formado un ecosistema de colaboradores digitales, incluidos: Amazon Web Services (AWS), Cloudera, Dassault Systèmes, Google Cloud, SAP, y Siemens, para ayudar a los clientes a acelerar sus transformaciones digitales. Deloitte tendrá un papel importante en la ayuda para que las organizaciones utilicen la tecnología de impresión 3D en sus redes de cadenas de suministro – un movimiento que tiene el potencial de impactar de manera fundamental la forma en que funcionan las organizaciones manufactureras.

 

Siguientes artículos

mujeres-madre
Los 3 imperativos de la mujer maravilla
Por

Cómo enfrentar los roles como mujer, cuando tu necesidad es ser emprendedora y también responder a sentirte una madre qu...