El banco HSBC incrementará diversas comisiones que cobra por la administración de cuentas a partir del 3 de febrero próximo.

Los incrementos van desde los 4 pesos hasta los 11 pesos; este último valor corresponde al pago por el manejo de cuentas Advance.

Destaca también el aumento de 4,000 a 4,500 pesos requerido como saldo promedio mensual para exentar el cobro de la comisión por administración de la cuenta Flexible con chequera.

En una comunicación dirigida a sus clientes, HSBC notificó los aumentos, a los cuales se les debe sumar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

  • (*) Aplica a partir del 1 de marzo 2020.
  • (1) Se cobrará mensualmente si no se cubre con el saldo promedio mensual requerido de 4,000 pesos.
  • (2) Se cobrará mensualmente en caso de que el cliente no cubra alguno de los criterios para exentar el cobro de la comisión de administración: a) Mantener un saldo promedio mínimo mensual en cuentas a la vista de ahorros, fondos de inversión e inversiones a plazo de 200,000 pesos. b) Tener una nómina en HSBC o portabilidad de 35,000 pesos depositados mensualmente en esta cuenta. Tener depósitos recurrentes desde 60,000 pesos mensuales en esa cuenta.
  • (3) Para cuentas Advance a partir de la tercera tarjeta de débito HSBC se cobra la comisión por Emisión de Plástico Adicional.

HSBC indicó a sus cuentahabientes que en caso de no estar de acuerdo con los incrementos, pueden solicitar la terminación de sus contratos dentro de los 30 días posteriores al aviso sin responsabilidad, siempre y cuando se cubra cualquier adeudo.

No te pierdas: HSBC sumó 1.3 millones de tarjetas de crédito en 2019

 

Siguientes artículos

Banorte crea fondo de inversión con el banco más antiguo de Ginebra
Por

El banco suizo Lombard Odier decidirá la asignación de activos y la selección de instrumentos de un fondo de inversión d...