El banco HSBC sumó 1.3 millones de nuevas tarjetas de crédito al cierre de 2019, tras el lanzamiento de sus nuevos productos 2Now y Zero en 2018, indicó Nuno Matos, director general en México.

En una conferencia con motivo del fin de año, el funcionario destacó que su crecimiento es de 12% en relación con el año pasado, por encima de la media del mercado.

La semana pasada, el banco anunció el lanzamiento al mercado de Air, una tarjeta de crédito que presume tener la menor tasa de interés en el país, y cuya meta es alcanzar las 250,000 unidades en su primer año.

En su mensaje, Matos también confió en que 2020 sea un año con mejores resultados para la economía del país, que cerrará este 2019 con un crecimiento prácticamente nulo.

“Asumiendo que en 2019 nuestros indicadores macro en su gran mayoría son muy sanos con excepción de un crecimiento podríamos decir moderado, yo creo que 2020 puede ser el año del relanzamiento porque tenemos condiciones interesantes como una rengociación del T-MEC que llega a buen puerto, un plan de infraestructura nacional y con una mayor confianza traducida a inversión privada y pública. El crecimiento deberá estar encima del 1%”, afirmó.

En cuanto a créditos hipotecarios, destacó que la producción nueva ha crecido 80% en relación con 2018.

“En México de cada 100 créditos hipotecarios que la banca produce, 13 ya son hechos por HSBC”, dijo.

Durante la reunión, fuentes del banco adelantaron que HSBC lanzará su propia terminal punto venta en el primer trimestre de 2020.

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