Notimex.- El fundador del gigante chino Huawei, Ren Zhengfei, convocó a sus empleados a formar “escuadrones” para explorar nuevos proyectos tecnológicos que puedan hacer frente a las restricciones estadounidenses, tras admitir que la compañía se encuentra hoy entre la “vida o la muerte”

En comunicado interno enviado a los empleados, Ren exhortó a su personal apoyar la batalla que libra Huawei para sobrevivir a la crisis, formando “escuadrones de comando” para explorar nuevos proyectos y cumplir con los objetivos de ventas.

El empresario de 75 años, un exoficial del Ejército chino, pidió a los empleados trabajar agresivamente en “modo de batalla”, para evitar recortes salariales en los próximos meses y evitar la pérdida de sus empleos, según un reporte del sitio Chanel News Asia.

“O forman un ‘escuadrón de comando’ para explorar nuevos proyectos, en cuyo caso podrían ser promovidos a comandante de la compañía si lo hacen bien… Si no logran encontrar un papel, sus salarios se reducirán cada tres meses. La compañía se enfrenta a un momento de vida o muerte”, subrayó.

Si no puedes hacer el trabajo, entonces deja espacio para que nuestro tanque ruede; “y si quieres venir al campo de batalla, puedes atar una cuerda alrededor del ‘tanque’ para tirar, ¡todos necesitamos este tipo de determinación!”, añadió Ren.

Lee también: Huawei califica de ‘injusto’ y ‘motivado políticamente’ veto de EU

Pese a que el Departamento de Comercio de Estados Unidos decidió el lunes suspender por 90 días la restricción para hacer negocios con la compañía tecnológica Ren consideró que se deben adoptar acciones para garantizar su producción y sus ventas en el mercado internacional

El fundador de Huawei Technologies Co. adelantó que, para poder afrontar las restricciones impuestas por Estados Unidos, la compañía reducirá los roles redundantes de su personal y degradará a los gerentes que no sean plenamente eficientes.

“Las prioridades de la compañía son que los empleados realicen ‘acciones meritorias’ y que la gerencia promueva a los empleados sobresalientes lo antes posible e infunda sangre nueva en la organización”, destacó Ren en su comunicado.

Expresó su confianza en que los resultados de Huawei a fin de año sean favorables y se resuelva el problema de continuidad de la producción, sin contratiempos, tras recordar en los primeros meses de este 2019, antes de las restricciones estadounidenses, sus ingresos a fueron de unos 125 mil millones de dólares, 100 mil millones más que en 2018.

“En tres o cinco a años, Huawei fluirá con sangre nueva. Después de sobrevivir al momento más crítico de la historia, nacería un nuevo ejército. ¿Para hacer qué? Dominar el mundo”, apuntó Ren.

El gobierno de los Estados Unidos puso a Huawei en su lista negra de negocios en mayo, alegando que la compañía china está involucrada en actividades contrarias a los intereses de seguridad nacional o política exterior, además la acusó de violar las sanciones estadounidenses impuestas contra Irán.

Ante la inclusión de la empresa china en dicha lista, Google, cuyo sistema operativo móvil Android funciona con la mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, anunció que cortaría lazos con Huawei, lo que impediría a sus teléfonos móviles acceder a sus aplicaciones, incluidas Gmail y Google Maps, Google Play y YouTube.

Para hacer frente a ello, el gigante tecnológico presentó en días pasado su propio sistema operativo denominado Harmony OS, con el que pretende hacer competencia al sistema Android, y desarrolla un servicio cartográfico que podría competir con Google Maps.

Dicho servicio, denominado “Map Kit”, estará listo en octubre próximo y será dirigido principalmente a desarrolladores de software, lo que permitirá que cualquier sistema de navegación pueda utilizar en su aplicación, la cual brindará a los usuarios las condiciones de tráfico en tiempo real.

Además, Map Kit estará disponible en 150 países y regiones de todo el mundo, en 40 idiomas, gracias al respaldo del gigante ruso de Internet Yandex y el proveedor estadounidense de viajes en línea Booking Holdings.

Te recomendamos: Airbnb busca ingenieros mexicanos para trabajar en San Francisco

 

Siguientes artículos

bimbo-pan
Bimbo lanzará su primer empaque compostable
Por

"Tenemos cuatro ejes, el primero es la innovación en empaques...El 100% de las envolturas ya son biodegradables y se int...