Para el siguiente año, de los ocho laboratorios digitales que planea construir la empresa de tecnología Huawei, uno se edificará en México. Además, de los 50 ambientes de desarrollo técnico digital que se harán fuera de China, 10 de ellos estarán en Latinoamérica, explicó Cristina Yi, directora de marketing Devices México.

“Tenemos los recursos para que todo sea haga lo antes posible”; por ejemplo contamos con el fondo de 1,000 millones de dólares (mdd) para dar un empuje a los desarrolladores en los siguientes años”, explicó.

Este hecho resalta lo importante que es México y Latinoamérica para la empresa asiática, de acuerdo con Carlos Morales, PR director en México.

Además, explicaron que pretenden aumentar su número de ventas para este año y pasar de 200 millones de teléfonos inteligentes comercializados el año pasado,  a 250 millones al término de 2019.

Huawei Mobile Service (HMS) es con conjunto de servicio y aplicaciones que “ofrecen una experiencia más completa y segura para sus usuarios”, la cual está compuesta por las aplicaciones Huawei ID, Huawei play, Hawei mobile cloud y Huawei appGallery, explicó Cristina Yi durante la conferencia Huawei Developer Day México.

Detalló que el Highlights del HMS, tiene un alcance global con más de 530 millones de usuarios y está presente en más de 170 países y regiones del mundo.

Tienda de aplicaciones propia

AppGallery es la plataforma oficial de distribución de las aplicaciones de Huawei, la cual cuenta con cuatro capas de seguridad, de acuerdo con Carlos Morales, PR Director Devices México de la empresa china.

Explicó que para ellos “la seguridad es fundamental y contamos con todas las certificaciones relevantes”, así como con el reglamento general de protección de datos.

Incrementó el número de usuarios durante este año, detalló, ya que al primer semestre de 2019 se registraron 390 millones de usuarios, cantidad mayor a los 230 millones que registraron en el mismo periodo pero en 2018.

Develó que durante el último año también creció en un 69% las búsqueda de aplicaciones, además que su promoción y distribución se elevó un 57%, si se compara el primer semestre de este año con el de 2018.

Durante los primeros seis meses del año, señaló, las cinco principales categorías de aplicaciones fueron fotografía; compra-venta; libros; medios de comunicación y entrenamiento; así como viajes y hospedaje.

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