La compañía lanzará una edición limitada de su teléfono de alta gama Ascend P7 con pantalla de cristal de zafiro.

 

Reuters

PEKÍN – Huawei Technologies lanzó el viernes una serie de nuevos dispositivos que pone en relieve el hardware de la compañía china días antes de que Apple presente su esperado iPhone 6 el 9 de septiembre.

PUBLICIDAD

Huawei, que comenzó como fabricante de equipos de telecomunicaciones en 1987, se ha convertido rápidamente en los últimos años en el tercer fabricante mundial de teléfonos inteligentes, detrás de Samsung Electronics y de Apple .

Actualmente comercializa sus dispositivos al nivel de los productos de Samsung o de Apple, que a menudo son vistos por los consumidores como la vanguardia tecnológica.

Huawei dijo el viernes que lanzaría una edición limitada de su teléfono de alta gama Ascend P7 con pantalla de cristal de zafiro – un costoso pero duradero material que ha sido objeto de seguimiento por la industria este año después de que Apple comenzase a producir en masa con este mineral.

Huawei también dijo en una feria tecnológica en Berlín que su “phablet” Ascend Matenew P7 se convertiría en el primer smartphone con sistema operativo Android del mercado en contar con sensor de huellas digitales, una tecnología que por primera vez impuso el iPhone 5s de Apple, anunciado el pasado septiembre.

Huawei tiene el 6.9% del mercado de smartphones en el segundo trimestre según un informe de IDC, por detrás del 25.2% de Samsung y del 11.9% de Apple.

 

Siguientes artículos

Alza en tasas Fed será en julio del 2015: operadores
Por

Los mercados asignan una probabilidad de alrededor de 68%  de una primera alza de tasas de la Fed en julio del 2015....