Altán Redes eligió a Huawei y Nokia como proveedores tecnológicos para el despliegue de Red Compartida, con la que proporcionará tecnología 4G-LTE de última generación a al menos el 92.2% de la población del país.

A través de un comunicado, la empresa señaló que ambas compañías son “proveedores clave” para alcanzar los objetivos del importante proyecto de telecomunicaciones de México, el cual está previsto empiece a prestar servicio no más tarde del 31 de marzo de 2018.

Joaquín Coronado, consejero delegado del Consorcio Altán Redes, dijo que “con Huawei y Nokia como socios tecnológicos, estoy seguro de que la Red Compartida contará con un servicio de una calidad y alcance inigualables. Confiamos en nuestros socios para que México cuente pronto con la mejor red de banda ancha móvil del mundo en tecnología 4G-LTE”.

Aseguro que el proceso de selección fue “muy exigente”, dada la importancia de este proyecto de telecomunicaciones, y que se tuvieron en cuenta aspectos como la calidad de la tecnología, la experiencia, la capacidad de despliegue y la robustez financiera de las compañías.

PUBLICIDAD

El acuerdo con los proveedores incluye la implantación de tecnología Huawei en las zonas central y meridional de México (regiones de telecomunicaciones 6 a 9) y en la red troncal; mientras que Nokia desplegará su tecnología en la parte norte del país (regiones 1 a 5), señala el documento.

Lee: Altán y Promtel firman acuerdo para despliegue de Red Compartida

Asimismo, Altán Redes indicó Nokia será la responsable de la construcción del Core de la red, que incluye el Centro de Operaciones de Red (NOC) y el Centro de Seguridad de Red (SOC).

Con estos contratos, Huawei y Nokia desarrollarán y explotarán la red siguiendo el modelo turnkey contract (o llave en mano), por el que ambas compañías se comprometen a cumplir de forma puntual los requisitos de cobertura y rendimiento de la red.

Por su parte, Nokia Corp. dijo que este proyecto en México generará una inversión total de más de 7,000 mdd durante nueve años.

Altán, un consorcio integrado por Axtel y Megacable con el respaldo financiero de Morgan Stanley, fue anunciado en noviembre pasado como el ganador del concurso de licitación promovido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que busca el despliegue de infraestructura mayorista en zonas que hasta el momento no cuentan con cobertura de telecomunicaciones.

 

Siguientes artículos

amexcap-ok
Inversiones del capital privado en México no cambian con un tuit: Amexcap
Por

“Somos inversionistas de largo plazo y de ninguna manera nuestros fundamentales pueden llegar a cambiar por simples tuit...