La compañía china Huawei reveló hoy su nueva serie de teléfonos, los Mate 20, que comprenden una familia de cuatro modelos con los que espera competir en la gama alta con rivales como Samsung y Apple, firma a la cual aprovechó para “trolear” una vez más.

Los nombres de los smartphones son Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 X y Porsche Design Huawei Mate 20 RS; este último es una edición especial gracias a su alianza con el fabricante de automóviles.

En la presentación de los dispositivos en Londres, Richard Yu, CEO de la división de Consumer Business de la compañía, detalló las especificaciones técnicas e hizo énfasis en las capacidades de inteligencia artificial y realidad aumentada.

En este último apartado, se llevó los aplausos del público la demostración que se hizo del escaneo en 3D de un peluche de oso panda, el cual “cobró vida” en la pantalla del teléfono, desde la cual se puede animar e incluso interactuar con él para fotos y videos.

En cuanto a innovaciones de inteligencia artificial, Huawei presentó sus tecnologías HiTouch y HiVision; la primera permite tocar una imagen en algún sitio de internet y en automático se buscará el objeto en tiendas electrónicas. Con la segunda función, si se enfoca con la cámara algún paisaje y obra de arte, saldrá la información sobre ésta.

La familia Mate 20 comparte comparte características como sus frentes todo pantalla y con curvas en los lados –al estilo de los Samsung S–; por la parte posterior, luce el sistema de cámara fotográfica, llamado Matrix Camera System, con tres lentes distintos y el flash.

Los lentes permiten al usuario tomar fotos con diferentes enfoques y también acercarse más a objetos gracias en la modalidad macro.

Los modelos también comparten el procesador, el Kirin 980, fabricado por el mismo Huawei con capacidades de inteligencia artificial.

En cuanto a software, los teléfonos traen Android 9 Pie con la capa de personalización EMUI 9, diseñada para tener un mejor control por medio de gestos táctiles.

En cuanto a las diferencias, los cuatro dispositivos tienen tamaños distintos de pantalla: el Mate 20 tiene una pantalla que mide 6.53 pulgadas en diagonal, la del Mate 20 Pro y la del Porsche Design es de 6.39 pulgadas, mientras que la del Mate 20 X es de 7.2, la más grande.

El Mate 20 Pro cuenta con dos especificaciones únicas: un lector de huellas en la pantalla misma y un notch más ancho que el de sus hermanos a fin de tener un mejor sistema de reconocimiento facial.

Foto: Huawei

“Los smartphones son una importante entrada al mundo digital. La serie Huawei Mate 20 está diseñada para convertirse en el mejor aliado de nuestros usuarios, acompañándolos y empoderándolos para disfrutar de una vida más plena gracias a su inteligencia superior, vida de batería insuperable, y su poderosa cámara”, declaró Yu.

Los cuatro modelos de Mate 20 cuentan con diferentes capacidades de memoria RAM, así como de almacenamiento:

  • Mate 20: dos versiones, una de 4GB de RAM + 128GB de almacenamiento y otra de 6GB + 128GB
  • Mate 20 Pro: 6GB de RAM + 128GB de almacenamiento
  • Mate 20 X: 6GB de RAM + 128 de almacenamiento
  • Porsche Design Huawei Mate 20 RS: dos versiones, una de 8GB de RAM + 256GB de almacenamiento y otra de 8GB de RAM + 512GB de almacenamiento

 

Nuevo ‘troleo’ al iPhone

Siguiendo con sus burlas al teléfono de Apple, Huawei no dejó pasar la oportunidad en el evento de hoy para presumir que tiene mejores baterías.

Richard Yu dio a conocer que los nuevos dispositivos de la firma china cuentan ya con dos opciones de cárga rápida: la tradicional con cable y cargador y, ahora, la inalámbrica, con su tecnología Wireless Quick Charge.

Aunado a esto, el directivo reveló que el Mate 20 Pro también sirve como un cargador inalámbrico para otros dispositivos y para ilustrarlo, se mostró en el escenario una fotografía de cómo se pasaba energía a un iPhone con pila baja.

Lee también: Nova 3, el teléfono con cuatro cámaras de Huawei llega a México

 

Siguientes artículos

Facebook sabe todo lo que haces, aunque borres tu cuenta
Por

La plataforma puede rastrear y seguir a las personas que aún no están registradas como usuarios en el sitio a través de...