Hace dos años, Huawei presentó el P9, su primer teléfono con cámara dual y óptica desarrollada en conjunto con Leica. Hoy, eleva la apuesta y lanza su primer equipo con cámara triple, el P20 Pro, que encabeza la nueva generación del nuevo smartphone de la empresa china.

El P20 Pro y el P20 tienen un aspecto completamente distinto al de la generación pasada, con un marco de metal, reverso de cristal y al frente una pantalla casi sin biseles, de 6.1 y 5.8 pulgadas, respectivamente, una “pestaña” similar a la del iPhone X y sensor de huella digital en la base.

P20 de Huawei. Foto: Cortesía.

La cámara principal del P20 Pro tiene tres sensores, uno a color de 40 megapixeles, uno monocromático de 20 mp y otro con telefoto de 8 mp, con aperturas de f/1.8, f/1.6, y f/2.4. Sobre esta cámara, DxOMark, el sitio de análisis de dispositivos fotográficos, dijo que es “el dispositivo más innovador que hemos visto en mucho tiempo”, y le dio una calificación de 109 puntos (por encima de los 99 puntos del Galaxy S9 de Samsung y los 97 del iPhone X). Además, ambos, tanto el P20 Pro como el P20 tienen cámaras frontales de 24 mp.

Los P20 son alimentados por procesadores Kirin 970, la segunda generación de chips con Inteligencia Artificial y cuentan con 128 GB de almacenamiento y 4 GB en RAM en el caso del P20 y 6 GB en el del P20 Pro.

PUBLICIDAD

Además, Huawei presentó dos versiones diseñadas por el equipo de Porsche Design con almacenamiento interno de 256 GB y uno más con 512 GB de espacio, ambos en negro mate.

Aún no hay fechas de disponibilidad ni precios para el P20 en México, ni si el P20 Pro llegará a nuestro país, pero la decisión de Huawei de traer el Mate 10 Pro sugiere que es probable que sí lo hará.

 

Siguientes artículos

Jaguar y Waymo presentan el primer auto autónomo de lujo
Por

El I-PACE es una SUV que formará parte del servicio de robotaxis de Waymo, la filial de Google.