LONDRES, Reino Unido. Huawei presentó sus nuevos smartphones P9 y P9 plus en colaboración con la firma fotográfica Leica.

El nuevo equipo insignia de la empresa china va dirigido al mercado premium, con un lente diseñado por Leica, informó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, durante su presentación en el parque Battersea de Londres, Inglaterra.

La última versión de Huawei ofrecerá, según Yu, 12 horas de video, 8 horas con datos 4G activados, 20 de llamadas 3G y más de dos días de música.

Los equipos contarán con una batería de 3,000 mAh y 3,400 mAh para el P9 y P9 plus respectivamente.

PUBLICIDAD

El ‘cerebro’ de los nuevos buques de Huawei es un procesador Kirin 995 de 4GB de memoria RAM.

Entre las novedades del equipo está la función profesional para fotografías de corte artístico.

Además, la cámara carece de protuberancia del lente, como en los casos de sus competidores Samsung y Apple.

Los colores disponibles del P9 y P9 plus será gris, plata, rosa y dorado, una sola pieza de metal que emula un acabado de cerámica de 0.1 milímetros de grosor.

El P9 y P9 plus tienen un tamaño de 5.2 y 5.5 pulgadas de pantalla respectivamente, contra 4.7 pulgadas del iPhone 6S, así como 96% de saturación frente a 72% que posee  el equipo de Apple, dijo Wu.

La nueva apuesta de Huawei llegará a los mercados internacionales el 20 de mayo de este año.

evento

Apuesta por el arte

La apuesta de Huawei es ofrecer a los usuarios una experiencia enfocada en fotografías artísticas bajo el expertise de Leica.

“¿Cuál es el futuro de la fotografía? que se conecte con la capturas  a través de dispositivos móviles”, dijo Oliver Kaltner, CEO de Leica Camera AG.

El sensor que usan ambos dispositivos con cámara Leica es un Sony 12 MP IMX286, que ofrece un pixel 24% más grande comparado con el equipo anterior, el P8.

Los dispositivos también emplean un sensor RGB y otro monocromático para equilibrar el brillo de los colores con el contraste de grises.

El directivo de Huawei, Richard Wu, aseguró que el P9 posee 90% más luz que el Samsung 7 y 270% que el iPhone 6s.

La cámara del P9 cuenta con un enfoque híbrido. El primero es un láser de corto alcance (1 a 2 metros), otro se profundidad  y uno adicional de contraste.

Asimismo, la cámara usa tres modos para el modo filme: vivido para colores intensos, standard para colores cotidianos y el suave (smooth) para colores de tonos pastel.

Leica es una empresa alemana dedicada  la fabricación de instrumentos ópticos, fundada en 1913.

Huawei se fundó en 1987 y es una de las tres principales firmas productoras de smartphones del mundo.

boxsensor2016-04-06-(1)

 

Siguientes artículos

En internet lo gratis vale caro
Por

Se debe ser conscientes de cuáles son los permisos que se le otorgan a una aplicación cuando se descarga y si son cohere...