La compañía china Huawei lanzó el Huawei Tiangang, el primer core chip en el mundo diseñado específicamente para estaciones base 5G.

Previo a realizarse el Mobile World Congress en Barcelona, la empresa anunció el innovador chip que dará soporte a las redes 5G simplificadas y la implementación de éstas a gran escala en todo el mundo.

Lee también EU persigue injustamente a Huawei (por ser demasiado exitosa)

Hasta hoy, la compañía ha firmado 30 contratos comerciales de 5G y ha enviado más de 25,000 estaciones base de 5G a nivel mundial.

PUBLICIDAD

Los chips 5G de la compañía se caracterizan por dar soporte a las redes de todos los estándares y todas las bandas (banda C, 3.5G y 2.6G), lo que ayuda a las empresas a acceder a los mejores servicios inalámbricos y de microondas.

“Huawei se ha comprometido desde hace mucho tiempo a invertir en ciencia y tecnología básicas. Fuimos los primeros en hacer avances en tecnologías clave para el uso comercial de 5G a gran escala”, señaló Ryan Ding, director ejecutivo del Consejo y CEO de la Unidad de Negocio de Carrier Networks de Huawei.

El nuevo chip procesador también trae mejoras revolucionarias en las unidades de antena activas (AAUs, por sus siglas en inglés), con la reducción del tamaño del 50%, del peso del 23% y del consumo de energía del 21% de las estaciones base.

Las estaciones base 5G se pueden implementar en solo la mitad del tiempo que llevó instalar una estación base 4G. Estas características ayudarán a resolver problemas como la adquisición de sitios y los costos de implementación de la red.

“Huawei ahora tiene capacidades líderes en la industria para ofrecer 5G de punta a punta, con redes 5G simplificadas y operaciones y mantenimiento (O&M) simplificados. Estamos liderando el lanzamiento comercial de 5G y construyendo un ecosistema industrial maduro”, señaló Ding.

 

Siguientes artículos

Regresa Travis Strikes Again: No More Heroes
Por

La nueva entrega de la famosa franquicia creada por desarrollador japonés Goichi Suda es un autoconsciente e hilarante v...