Reuters.- Huawei Technologies Co Ltd se declaró este jueves inocente de los 13 cargos presentados en un tribunal federal de Nueva York en contra de la compañía china, en un caso judicial que ha tensado las relaciones entre Pekín y Washington.

Huawei, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, fue acusado de fraude bancario y electrónico, violar las sanciones contra Irán y obstrucción a la justicia.

La presidenta de finanzas de la compañía, Meng Wanzhou, hija del fundador de Huawei, fue arrestada en diciembre en Canadá por cargos de la acusación. Meng, que ha insistido en su inocencia, está intentando evitar su extradición a Estados Unidos.

Lee también: China se suma a conflicto Huawei-EU; apoya demanda de la empresa

PUBLICIDAD

Meng y Huawei están acusados ​​de conspirar para defraudar a HSBC y otros bancos al esconder la relación de la empresa china con Skycom Tech Co Ltd, una supuesta compañía fantasma que realizaba operaciones en Irán.

Huawei ha dicho que Skycom era un socio comercial local, mientras que Estados Unidos sostiene que era una subsidiaria no oficial que se usaba para ocultar los negocios de la empresa china en Irán.

La próxima audiencia judicial del caso está fijada para el 4 de abril.

 

Siguientes artículos

Walmart México logra acuerdo para evitar huelga en 132 tiendas
Por

El 7 de marzo, la CROC dijo que de no alcanzar un acuerdo, la huelga emplazada para el 20 de marzo detonaría en 173 esta...