Después que hace unas semanas las autoridades de la GSMA, organizador del Mobile World Congress, (MWC) anunciaran la cancelación del evento de telefonía móviltelecomunicaciones que año con año se lleva a cabo en la ciudad de Barcelona, algunas compañías apostaron que las presentaciones que tenían programadas para esta feria, las realizarían virtualmente.

Tal fue el caso de Huawei que realizó su presentación a nivel mundial en un formato virtual, poco convencional, efectuado a las dos de la tarde (hora local Barcelona) a través de una liga de video en donde la compañía que dirige Richard Yu, dio un mensaje y presentó su nueva serie de lanzamientos.

Fue el mismo Yu quien dijo que Huawei a nivel mundial ya ha colocado más de 10 millones de smartphones con tecnología 5G a nivel global, así como un mayor posicionamiento en segmentos como PCs o sus wearables.

“El 2019 fue un año muy interesante para Huawei donde el segmento de PC tuvo un crecimiento de un 200%, y en el segmento de los wearables un aproximado 170%”, detalló el directivo.

Lee también: La cancelación del MWC de Barcelona dejará una ola de pérdidas económicas

La compañía el último año llegó al lugar número dos en cuota de mercado global de smartphones, mientras que su mercado de PCs también tuvo un crecimiento considerable.

Richard Yu, director de Huawei.

Su nuevo smartphone plegable

Desde Barcelona, Richard Yu, también hizo oficial el lanzamiento de sus nuevos productos como el Mate XS, el nuevo smartphone plegable.

El nuevo smartphone se podrá cargar aproximadamente un 85% solamente con 30 minutos de conexión. Cuenta con una batería de 4500 miliamperes. Su pantalla puede dividirse hasta en tres partes para diversas tareas, solo con arrastrar los archivos de una ventana a otra para compartirlos o adjuntarlos.

Richard Yu anunció que el precio del nuevo Huawei Mate XS será de 2,499 euros por 8GB de RAM más 512GB de almacenamiento y estará disponible en diversos mercados, no solo en China.

Mate XS

MateBook X Pro

Otro de los productos que Richard Yu presentó desde Barcelona fue una nueva MateBook X Pro que cuenta con una pantalla de 13.9 pulgadas, con una resolución de 3000×2000 pixeles. Su procesador es un Intel Core i7 de décima generación.

Todas las Huawei Matebook se conectarán con los smartphones de Huawei teniendo como principal herramienta para compartir archivos su propio share que permite fácil acceso y traslado de fotos, videos, documentos, etc.

MatePad Pro

Huawei también anunció el lanzamiento de una nueva MatePad Pro llegará en abril con precios que inician desde los 549 euros.

De este nuevo dispositivo Richard Yu anunció que habrá diferentes versiones que van desde la MatePad Pro, WiFi y 5G, y los precios irán conforme al modelo, estas serán compatibles con accesorios como lápiz, covers y teclado.

Otro de los anuncios de la firma china fue su módulo 5G de 5000 MH, que permitirá conectar el 5G con internet de las cosas. Con este módulo, las oportunidades de conectividad que tendrán sus dispositivos serán amplias y correrán a la velocidad propia de las nuevas redes 5G.

Entre otros productos que presentó la firma china se encuentran un router AX3 WiFi 6+, un repetidor 5G CPE Pro 2 con WiFi 6, entre otros productos que próximamente veremos en el mercado.

Lee también: EU insta a la UE a utilizar el 5G de Ericsson, Nokia o Samsung, y no el de Huawei

 

Siguientes artículos

El mundo de la tecnología: ¿un club exclusivo de hombres?
Por

El tema de inclusión en el sector tecnológico es un foco encendido que la industria, las compañías y la sociedad, tienen...