Huawei vendió 139 millones de smartphones durante el 2016, que representaron ingresos por 25,900 millones de dólares (mdd), un crecimiento de 44%.

La empresa china y tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo reportó una ganancia neta de 5,300 mdd durante 2016, un aumento de 0.4% comparado con 2015, de acuerdo con su reporte 2016, a pesar de que no tiene operaciones en la principal economía del mundo: Estados Unidos.

Sus divisiones de negocios de redes telefónicas (Carrier Network), servicios corporativos de IT (Enterprise) y venta de equipos telefónicos (Consumer), han logrado un crecimiento sólido con respecto al año anterior. Los ingresos anuales del grupo ascendieron a 75,000 millones de dólares, un aumento de 32% anual.

“En 2016, Huawei mantuvo su enfoque estratégico, lo que nos permitió lograr un crecimiento sólido. Mientras la humanidad continúa explorando y logrando nuevos avances en el mundo digital, dicha digitalización y el aumento en la inteligencia presentan nuevas oportunidades de negocio para todas las industrias, además de crear el camino para el nuevo crecimiento de la industria de Tecnologías de la Información y Comunicación”, dijo Eric Xu, CEO rotativo de Huawei.

PUBLICIDAD

Su división de redes (Carrier) generó ingresos por 41,800 mdd, un aumento de 24% con respecto al año anterior. Esto se logró gracias a la Nube, video, internet de las cosas y operaciones de transformación.

Su segmento Enterprise ha desarrollado infraestructura de TIC para soportar la transformación digital en industrias clave, incluyendo sectores como finanzas, energía, gobierno y seguridad pública. Este negocio generó 5,900 mdd en ganancias anuales, presentando un aumento de 47%.

El año pasado, la compañía china destinó 11,000 mdd en investigación y desarrollo (I+D).

Lee también: Huawei creará el smartphone que carga en 10 minutos con ‘material de Dios’

 

 

Siguientes artículos

g500-gasolineras-glencore
Grupo G500 promete litros de a litro
Por

El grupo gasolinero y Profeco firmaron un convenio de colaboración para promover los derechos de consumidores y adopción...