Nokia firmó un acuerdo de licencia de patentes de teléfonos inteligentes por varios años con Huawei, su archirrival en el negocio de las redes, otorgándole un acuerdo sobre regalías con los fabricantes de dispositivos móviles más grandes del mundo.

La compañía finlandesa comenzaría a reservar los ingresos, incluido un pago único de recuperación, desde el cuarto trimestre, detalló Reuters.

Lee también Android Oreo llega al Nokia 8

Recientemente, Nokia ha llegado a acuerdos de licencia con fabricantes de dispositivos como Apple, Samsung Electronics, LG y Xiaomi.

PUBLICIDAD

El catálogo de patentes de Nokia cubre tecnología que reduce la necesidad de componentes de hardware en un teléfono, conserva la duración de la batería y aumenta la recepción de radio, entre otras características.

Más del 90% de los ingresos de Nokia proviene de equipos de redes de telecomunicaciones, pero los pagos de licencias son altamente rentables, lo que es especialmente bienvenido ya que el negocio de red está sufriendo una caída en toda la industria.

“Es un acuerdo significativo porque Nokia ahora tiene acuerdos con todos los grandes fabricantes de teléfonos … El mercado de redes seguirá siendo difícil, pero los crecientes ingresos por patentes lo compensarán”, dijo Mikael Rautanen de la firma de investigación Inderes.

Dijo que los ingresos del acuerdo con Huawei serían más pequeños que los de Apple, que estimó en alrededor de 250 millones de euros al año.

Nokia, que hace una década era el mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, se retiró del mercado de dispositivos en 2014, pero sigue siendo un importante licenciante de tecnología inalámbrica, así como un proveedor de equipos de redes móviles y de línea fija.

Huawei es el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones por ingresos y el tercer fabricante mundial de teléfonos inteligentes, señaló Reuters.

 

Siguientes artículos

bimbo
ELEVA, el programa de Bimbo que apoya startups
Por

Durante 16 semanas, los emprendedores recibieron mentoría interna y externa, y probaron sus ideas y tecnología dentro de...