Se conoce como “Unicornio” al tipo de empresas tecnológicas con crecimientos exponenciales tan acelerados y de éxito, que son tan raras de encontrar, que casi pertenecen a la mitología; la mayoría han nacido en Silicon Valley, pero ya surgieron algunas en Latinoamérica y la salvadoreña Hugo, podría ser una de las primeras surgidas en Centroamérica.

Según el director de expansión de Hugo, José Mario Ávila, “han confiado en la calidad y capacidad tecnológica de Hugo y los fondos permitirán consolidar los mercados donde ya operamos y continuar el crecimiento y expansión en Centroamérica y el resto de América Latina”.

El cierre de esta ronda de inversión y la estrategia de expansión, es vista con gran expectativa por los ejecutivos de TMT y Taxify, quienes mencionaron:

“Esta es la primera inversión en la región de LATAM para TMT Investments, pero estamos encantados de apoyar y unirnos al equipo. Hugo ha demostrado su capacidad para escalar y expandirse manteniendo un servicio de alta calidad, innovando el mercado de entregas tradicional”, señaló el director de inversiones de TMT Investments, Plc, Alexander Pak.

“He estado trabajando con los fundadores de Hugo durante más de un año y me ha sorprendido de verdad, la velocidad de ejecución y la capacidad de conquistar nuevos mercados. Los planes para Hugo son mucho más grandes que solo Centroamérica, así que decidí apoyar e invertir en el equipo y esta fue nuestra primera inversión en América Central. Existe un enorme potencial para Hugo en América Latina y en el mundo”, agregó. Inversionista en más de 50 compañías y presidente de Frontier VC, Mikko Silventola.

El director financiero y cofundador de Hugo, Ricardo Cuéllar, dijo que el cierre de esta ronda de fondos de inversión representa un gran paso para Hugo, así como también para la industria de tecnología centroamericana.

“Es importante mencionar que al lado de la inversión se incorpora un comité de asesores de renombre mundial, lo que respalda y aporta experiencia de primer nivel a nuestra estrategia de expansión, apuntando a convertirnos en el primer Unicornio en esta región, valorados en 1,000 millones de dólares”, agregó Cuellar.

Hugo fue lanzada con mucho éxito en El Salvador hace más de un año y medio, mercado en el cual se posiciona como líder indiscutible de la industria, por encima de plataformas estadounidenses y mundiales de primer nivel. Su primer paso de expansión fue ejecutado en Guatemala a inicios de 2018, y al cierre del mismo año, consolidaba su expansión con presencia también en Costa Rica y Honduras; mientras que para 2019, se extenderá en al menos cuatro países más en Latinoamérica.

El director comercial y cofundador de Hugo, Alejandro Argumedo, expresó que gracias al talento profesional en la región, la aplicación compite y posee igual o, incluso, mejor tecnología que empresas globales, ofreciendo innovadores productos y servicios, enfocados en la conveniencia de los usuarios.

“Aunque existen empresas de primer nivel que compiten con Hugo, esta es la única aplicación en el continente que ofrece transporte y una gran variedad de productos y servicios, en una misma plataforma tecnológica”, agregó el director comercial de Hugo.

Hugo es sumamente fácil de usar y realmente resuelve una necesidad que no era antes satisfecha por ningún servicio en estos mercados centroamericanos.

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