Huixquilucan de Degollado y Naucalpan de Juárez, dos municipios del Estado de México que colindan con Ciudad de México, buscan atraer la inversión del sector inmobiliario a través de planes de desarrollo urbano integrales y espacios libres de inseguridad.

El gobierno de Naucalpan, por ejemplo, trabaja en un Plan de Desarrollo Urbano enfocado en el concepto de Seguridad Humana, detalló Patricia Elisa Durán Reveles, presidenta municipal de Naucalpan de Juárez, ante inversionistas, integrantes del sector inmobiliario y urbanistas en su participación en el Foro Inmobiliario organizado por Forbes.

Además de generar ciudades más sustentables, el objetivo de este Plan de Desarrollo, que se presentará en octubre de este año y en julio un anteproyecto, es atraer la inversión inmobiliaria en ese municipio.

“El municipio tiene capacidad de crecimiento por lo que se puede seguir recibiendo inversión ¿De qué forma podemos seguir crecimiento inversión inmobiliario? Pues 15 de julio el anteproyecto de plan de desarrollo municipal y urbano que está enfocado en rehabilitar zonas con usos mixtos y el crecimiento de zonas industriales”, señaló

El desarrollo industrial de este municipio, que aporta hasta 19% del PIB total del Estado de México, se enfocará en la zona de la carretera Lechería-Chamapa, que colinda con Huixquilucan.

En su turno, Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan de Degollado detalló que la inversión pública generada durante los últimos tres años fue del orden de 1,200 millones de pesos, lo que lo posiciona como el municipio con mayor inversión del país.

Agregó que la plusvalía de la zona aumentó significativamente durante los últimos años, al pasar de 22,000 a 60,000 pesos.

En ese sentido, el presidente municipal aseguró que Huixquilucan representa uno de los municipios de mayor atractivo para el sector inmobiliario.  

Te recomendamos: 

‘Ninguna ciudad ha pensado en el bienestar de la gente sin pensar en autos’

 

Siguientes artículos

Foro Forbes Inmobiliario 2019 | ¿Cómo debe ser la ciudad que queremos?
Por

El 3 de junio de 2019 se lleva a cabo el primer foro que Forbes México organiza en torno al sector inmobiliario.