Norma se convirtió en un huracán mayor en las últimas horas, al al alcanzar la categoría 3 de la escala Saffir Simpson, en su trayectoria por el Pacífico mexicano en dirección al destino turístico de Los Cabos, dijo el jueves el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

A las 06.00 hora local (1200 GMT) el centro del ciclón tropical estaba a unos 410 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo -el puerto más importante de la costa occidental de México-, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora (km/h), y un desplazamiento hacia el norte a 9 km/h.

“El huracán mayor Norma avanza hacia el norte”, dijo el NHC, que tiene su sede en Miami. “Se esperan fuertes lluvias e inundaciones en la parte sur de baja california sur durante el fin de semana”, añadió.

Se espera que Norma toque tierra el fin de semana en el extremo sur de la Península de Baja California, donde se encuentran populares destinos turísticos como Cabo San Lucas y San José del Cabo, frecuentados principalmente por turistas canadienses y estadounidenses.

El huracán Norma ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco y Colima, así como lluvias muy fuertes en Nayarit, Michoacán y Guerrero, mismas que podrían incrementar los niveles de los ríos y arroyos y provocar deslaves e inundaciones en dichas entidades, informó la Conagua.

La semana pasada, fuertes lluvias y vientos del huracán Lidia provocaron varias complicaciones en México y un fallecido.

Con información de Reuters.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

fideicomisos-Poder Judicial-Suprema Corte
Extinción de fideicomisos del PJF afectará prestaciones y pensiones de trabajadores: IMCO
Por

La iniciativa pone en riesgo la estabilidad de fondos que no solo se nutren de recursos presupuestarios, sino también de...