Reuters.- El huracán Willa se fortaleció el domingo a categoría 2 en aguas del Pacífico mientras se dirigía hacia la costa occidental de México, donde se prevé que impacte en las primeras horas del miércoles, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El ciclón se localizaba a 420 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco, con vientos máximos sostenidos que se intensificaron hasta 165 kilómetros por hora (kph) moviéndose hacia el noroeste a una velocidad de 11 kph.

Willa -que en las primeras horas del domingo pasó a ser un huracán categoría 1 desde tormenta tropical- aceleraría hacia el norte-noreste acercándose a la costa occidental de México por la tarde del martes, dijo el CNH, con sede en Miami.

Se pronostica un fortalecimiento adicional y se convertiría en un huracán de mayor categoría el lunes por la mañana.

PUBLICIDAD

Una alerta de huracán estaba vigente desde San Blas a Mazatlán, mientras que un aviso de tormenta tropical se emitió entre Playa Pérula y San Blas.

Mientras tanto, la tormenta tropical Vicente, también en aguas del Pacífico y que se ha debilitado en la últimas horas, se encontraba a 160 kilómetros al sureste de Puerto Escondido, en Oaxaca, mientras se movía en dirección oeste-suroeste a una velocidad de 15 kph cerca de la costa sur de México.

El Servicio Meteorológico Nacional de México dijo en un comunicado que se espera oleaje de dos a cuatro metros y posibles trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y olas de dos a tres metros con posibles trombas marinas frente a Guerrero y Oaxaca.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Comentarios de Donald Trump y aversión al riesgo afectan al peso
Por

El peso concluyó la semana con una depreciación de 2.19% o 41.4 centavos, para cotizar alrededor de 19.27 pesos por dóla...