La nueva fábrica de vehículos comenzará a producir en 2016, dijeron fuentes cercanas al proceso.

 

Reuters

Kia Motors Corp, filial  de la coreana Hyundai, construirá su primera planta de ensamblaje en México, dijeron dos personas con conocimiento directo del proyecto, ya que el fabricante de automóviles de Corea del Sur sigue a rivales europeos y asiáticos en la adición de nuevas plazas para la producción regional.

PUBLICIDAD

La nueva fábrica de vehículos que la surcoreana Kia Motors Corp planea abrir en México, con un costo estimado de 1,500 mdd, comenzará a producir en 2016, dijeron fuentes cercanas al proceso.

El presidente Enrique Peña Nieto encabezará hoy un evento donde se anunciarán los planes de inversión de la fábrica de vehículos surcoreana Kia Motors Corp.

De acuerdo con fuentes cercanas al proceso la inversión será de alrededor de 1,500 mdd. La instalación estará ubicada en Pesqueria, Nuevo León, para convertirse en la primera de su tipo en este estado.

Un funcionario mexicano dijo a Reuters que la inversión total podría ascender a 2,500 millones de dólares, con 1,000 millones directamente de Kia y el resto de proveedores.

La armadora tendrá una capacidad anual de 300,000 vehículos y estará ubicada en la norteña ciudad de Monterrey, de acuerdo con varias personas con conocimiento de la inversión en Corea del Sur y que hablaron bajo condición de anonimato.

Inicialmente, Kia fabricará el modelo compacto Forte y el subcompacto Rio en la nueva planta.

Una de las fuentes dijo que la empresa podría agregar más tarde el Sportage, un vehículo utilitario deportivo, aunque el subcompacto Soul no estaba en consideración por el momento.

El anuncio de Kia es el más reciente de una serie de inversiones que fabricantes globales han hecho en México, mientras buscan sacar ventaja de la creciente base industrial del país y de su acceso al mercado de Estados Unidos.

La nueva fábrica ayudará a Kia a satisfacer la creciente demanda en Norte y Sudamérica, además de reducir su dependencia de los envíos que realiza desde Corea del Sur.

Con Kia se fortalece la posición de México como lugar atractivo para la industria global del ramo.

Previsiones de la AMIA, la producción nacional está a punto de superar los tres millones de vehículos este año, impulsada por las aperturas de Nissan, Honda Motor y Mazda Motor.

 

Siguientes artículos

México registra superávit comercial de 400 mdd en julio
Por

El saldo revierte el déficit comercial de 324 mdd del mes previo y también representó una mejora desde el monto negativo...