La empresa tecnológica IBM de México llegó a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para pagar impuestos, dando por terminados los procedimientos que se encontraban abiertos respecto a ejercicios fiscales anteriores.

Así lo informó el procurador fiscal de la Federación Carlos Romero a través de su cuenta de Twitter en el que señaló que la empresa tecnológica IBM reconoció “la falta cometida”.

IBM no reveló el monto pagado. Sin embargo, el 31 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que varias empresas se habían puesto al corriente en el pago de sus impuestos como lo fue Femsa y Walmart México.

Lee: Femsa acuerda con SAT el pago de 397 mdd por impuestos

También IBM se puso al corriente con 669 millones de pesos (mdp). Quiero agradecer mucho a los directivos y dueños de estas corporaciones por aceptar la convocatoria de que todos actuemos en conformidad con la ley que se haga valer el Estado de Derecho que no haya privilegios”, señaló en su video.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Crece la riqueza de millonarios de Medio Oriente durante crisis de Covid-19
Por

La pandemia permitió que las fortunas de los milmillonarios aumentaran más de 63 mdd por día, de acuerdo con un estudio...