Las compañías IBM y Red Hat anunciaron un acuerdo en el que la primera adquirirá todas las acciones comunes emitidas y en circulación de Red Hat por 190 dólares por acción en efectivo, lo que representa un valor total para la empresa de aproximadamente 34,000 millones.

En una conferencia telefónica, Ginni Rometty, CEO de IBM, resaltó que esta negociación cambia todo el escenario mundial acerca del mercado de la nube alrededor del mundo.

“IBM se convertirá en el proveedor de nube híbrida número uno del mundo, ofreciendo a las empresas la única solución de nube abierta que desbloqueará el valor total de la nube para sus negocios”.

Lee también IBM compra al fabricante de software Red Hat por 34,000 mdd

Por su parte Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat, señaló que con esta adiuquisición Red Hat logrará un mayor fortalecimiento para aceñlerar el impacto de código abierto.

“Unir fuerzas con IBM nos proporcionará un mayor nivel de escala, recursos y capacidades para acelerar el impacto del código abierto como base para la transformación digital y llevar a Red Hat a un público aún más amplio, al mismo tiempo que preservamos nuestra cultura única y un compromiso inquebrantable. a la innovación de código abierto “.

Al cierre de la adquisición, Red Hat se unirá al equipo Hybrid Cloud de IBM como una unidad distinta, preservando la independencia y neutralidad del patrimonio y compromiso de desarrollo de código abierto de Red Hat, la cartera de productos actual y la estrategia de lanzamiento al mercado, y una cultura de desarrollo única.

Red Hat continuará siendo dirigida por Jim Whitehurst y el equipo de administración actual de Red Hat. Jim Whitehurst también se unirá al equipo directivo superior de IBM y reportará a Ginni Rometty. IBM tiene la intención de mantener la sede, las instalaciones, las marcas y las prácticas de Red Hat.

“El compromiso de IBM de mantener las cosas que han hecho que Red Hat sea exitoso, siempre pensando primero en el cliente y en la comunidad de código abierto, hace de esta una oportunidad tremenda no solo para Red Hat sino también para el código abierto”, dijo Paul Cormier, presidente, productos y tecnologías de Red Hat.

“Desde el día en que decidimos llevar el código abierto a las empresas, nuestra misión no ha cambiado. Y ahora, una de las mayores empresas de tecnología empresarial del planeta ha acordado asociarse con nosotros para escalar y acelerar nuestros esfuerzos, brindando innovación de código abierto a todas las organizaciones”, finalizó Cormier.

 

Siguientes artículos

Sheinbaum plantea regular el servicio de Uber y Cabify
Por

Manifestó que revisarán el fideicomiso privado que se creó para recibir supuestos depósitos del servicio de transporte d...