La compañía tecnológica IBM logró un récord de 9,100 patentes el año pasado, entre los que destacan inventos que contienen el uso de Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a las personas a conversar y proteger los lagos de la tierra.

Las nuevas patentes se otorgaron a un grupo diverso de más de 8,500 inventores de IBM en 47 estados diferentes de Estados Unidos y 48 países en donde IBM trabajó en industria en inteligencia artificial (IA), computación en la nube, seguridad y computación cuántica.

Lee también IBM buscará irse a ‘las nubes’ con la adquisición de Red Hat

“IBM está comprometida con liderar el camino de las tecnologías que cambian la forma en que funciona el mundo y a resolver problemas en los que mucha gente ni siquiera ha pensado todavía”, dijo Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM.

PUBLICIDAD

La directora que ofreció una keynote en el Consumer Electronic Show (CES), señaló que todas estas tendencias vendrán a cambiar la manera en la que el ser humano aprende y se comunica y aseguró que esto permite mayor beneficio tanto a quienes ocupan estas tecnologías como para quienes las detonan.

“Nuestros clientes y a la vez sus clientes son los beneficiarios de estas innovaciones, especialmente de nuestro liderazgo en IA, Cloud, Blockchain y seguridad para los negocios”, dijo.

Casi la mitad de las patentes de 2018 se relacionan con avances pioneros en inteligencia artificial, computación en la nube, seguridad, Blockchain y computación cuántica.

Las 1.600 patentes de Inteligencia Artificial que los inventores de IBM obtuvieron en 2018, incluyen nuevas formas de usar la IA para ayudar al ser humano a conversar y proteger los lagos y vías fluviales de la tierra.

La inteligencia artificial también desempeñó un papel importante en las más de 1,400 patentes de seguridad que se otorgaron a los inventores de IBM en 2018, incluido un enfoque de seguridad basado en IA para combatir el phishing de voz.

 

Siguientes artículos

La variación en el polo norte magnético genera derivaciones en los rumbos navegables y podría causar accidentes.
El polo norte magnético se mueve más de la cuenta y obliga a renovar sistemas
Por

El polo norte magnético de la Tierra se ha movido en los último años desde Canadá, hacia Rusia.