La compra de la compañía puede ascender hasta 100 mdd, pues ICA hizo un pago inicial de 60 mdd para adquirir el 100% de las acciones y los pagos adicionales podrían ser de 40 mdd, dependiendo del desempeño.

 

La compañía mexicana Ingenieros y Constructores Asociados (ICA) confirmó la compra de la constructora estadounidense Facchina Construction Group, que opera en Washington D.C. y al sur de Florida.

La compra de la compañía puede ascender hasta 100 millones de dólares (mdd), pues ICA hizo un pago inicial de 60 mdd para adquirir el 100% de las acciones de Facchina Construction Group y los pagos adicionales podrían ser de hasta 40 mdd, los cuales dependerán del desempeño de la empresa.

PUBLICIDAD

En un comunicado, ICA señaló que esta adquisición forma parte de su iniciativa de diversificación internacional, lanzada en 2011.

“El grupo Facchina es una importante compañía de construcción pesada de mediano tamaño en los Estados Unidos. Su modelo de negocio coincide con el de ICA, ya que ambos operan en mercados con alto potencial de crecimiento. La estrategia de ICA de incrementar sus operaciones internacionales claramente incluye Estados Unidos. La administración de Facchina es fuerte y continuará liderando la compañía”, dijo Alonso Quintana, director general de ICA.

Paul Facchina Sr, fundador de la compañía formada en 1987, dijo por su parte que “este acuerdo nos ayudará a mantener el crecimiento, proveer soluciones de calidad a nuestros clientes, y ofrecer oportunidades de desarrollo a nuestros empleados. Estoy ansioso por continuar sirviendo como Presidente de Consejo del Grupo y apoyar en convertir a Facchina en un segmento de negocio sobresaliente dentro del amplio portafolio de ICA”.

Facchina Construction tuvo ingresos por 230 mdd y un flujo de caja neto de 30 mdd en 2013.

Al mediodía, las acciones de ICA cotizaban a la baja en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con una reducción de 1.97% hasta 25.41 pesos.

 

Siguientes artículos

Argentina necesita dólares; amplía programa para blanquear capitales
Por

Las autoridades propusieron perdonar a los evasores si con el dinero no declarado adquieren bonos en dólares para financ...