ICA Fluor será responsable de la ingeniería básica y de detalle para las plantas de procesamiento, servicios auxiliares y la integración de obras necesarias para aumentar la capacidad de producción. 

 

ICA Fluor, la empresa de ingeniería y construcción industrial, subsidiaria de empresas ICA, se adjudicó un nuevo contrato de Pemex de 95.2 millones de dólares (mdd) para desarrollar la primera fase de un proyecto global para reconfigurar la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Tula, Hidalgo.

En un comunicado, ICA Fluor anunció que será responsable de la ingeniería básica y de detalle para las plantas de procesamiento, servicios auxiliares y la integración de obras necesarias para aumentar la capacidad de producción de destilados de la refinería de 63 a 80%.

PUBLICIDAD

Ésta es la primer fase de un proyecto anunciado por Pemex para incrementar la producción nacional de los destilados de mayor valor comercial a partir del reproceso de diversos productos tales como el diesel. Pemex estima la inversión total en aproximadamente 3,500 mdd..

“Este proyecto es un paso importante en la modernización de las instalaciones de procesamiento de petróleo en México, y estamos orgullosos de poder apoyar a Pemex con  ingeniería mexicana avanzando en los objetivos clave establecidos en su plan estratégico”, dijo Juan Carlos Santos Fernández, director general de ICA Fluor.

 

 

Siguientes artículos

Twitter se inclinaría por bolsa de Nueva York para OPI
Por

Un reporte del The Street dijo que Twitter había elegido a la bolsa neoyorquina (NYSE, por su sigla en inglés).   R...