Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador determinó la expropiación de una planta de hidrógeno localizada en la refinería de Tula, Hidalgo, y que era operada por la compañía francesa Air Liquide.

En una publicación en el Diario Oficial de la Federación, el Gobierno de la República expone que “se declara de utilidad pública la conservación y prestación del servicio de suministro de hidrógeno, su uso, aprovechamiento, operación y explotación, y demás mejoras de la Planta Productora de Hidrógeno U-3400”.

La planta, dice la publicación, se ubica al interior de la Refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Tula de Allende, Hidalgo.

Leer también: Gasolineras seguirán vigentes al menos 3 décadas más, dice titular de la Sedeco CDMX

La propiedad tiene una extensión de 6,451.78 m2, y será ocupada de forma inmediata temporalmente por Pemex Transformación Industrial, de acuerdo con el decreto de expropiación difundido.

La indemnización asimismo deberá ser pagada con el presupuesto de Pemex Transformación Industrial.

Por ley, añade la publicación, los interesados podrían acudir a un procedimiento judicial para controvertir el monto de la indemnización.

Entre los argumentos de la expropiación, se recuerda que la Ley de Petróleos Mexicanos establece que PEMEX tiene como finalidad el desarrollo de actividades empresariales, económicas, industriales y comerciales para generar valor económico y rentabilidad para el Estado mexicano como su propietario.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Amancio Ortega
Amancio Ortega, dueño de Zara y Pull&Bear, se convierte en el hombre más rico de España
Por

El patrimonio de Amancio Ortega, también dueño de la inversora Pontegadea, asciende a 100 mil millones de dólares.