China atrajo 40,300 millones de dólares en inversión extranjera directa (IED) en los primeros cuatro meses del 2014, un aumento de un 5%  frente al mismo periodo del año previo, la mayor parte destinada a la industria de servicio.

 

Reuters

PEKIN  – China atrajo 40,300 millones de dólares en inversión extranjera directa (IED) en los primeros cuatro meses del 2014, un aumento de un 5%  frente al mismo periodo del año previo, la mayor parte destinada a la industria de servicios, dijo el viernes el Ministerio de Comercio.

PUBLICIDAD

Sólo en abril, China atrajo 8,700 millones de dólares en IED, un aumento de un 3.4% respecto al año previo. Pero reflejando la incertidumbre respecto a la economía global, las inversiones directas no financieras de China en el exterior cayeron un 12.9% a 25,700 millones de dólares en los primeros cuatro meses.

El sector de servicios atrajo 22,500 millones de dólares en inversiones en los cuatro meses, un aumento de un 19.1% interanual, mientras que los flujos de inversión al sector manufacturero cayeron un 11.4% a 14,500 millones de dólares.

Hong Kong fue el principal inversionista en China en el periodo enero-abril, poniendo 27,800 millones de dólares en el país, seguido por Singapur y Taiwán con 2,000 millones de dólares cada uno.

La inversión desde Corea del Sur subió a su nivel más rápido en los primeros cuatro meses, creciendo un 138.5% respecto al año pasado a 1,800 millones de dólares. La IED proveniente de Japón cayó un 46.8% respecto al año previo a 1,00 millones de dólares y la inversión desde Estados Unidos bajó un 11.4% a 1,200 millones de dólares.

El gobierno quiere atraer IED al sector servicios, a las manufacturas exclusivas y a industrias ecológicas en lugar de a fábricas de bajo valor, y quiere que las compañías locales aumenten la inversión en el extranjero.

En los primeros cuatro meses, un 66.5% de la inversión no financiera de China en el exterior fue a siete economías: Hong Kong, ASEAN, la Unión Europea, Australia, Estados Unidos, Rusia y Japón. La inversión en los siete alcanzó un total de 17,100 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

Cómo visitar un museo y no frustrarse en el intento
Por

Creo que lo mejor que podemos hacer para conocer una ciudad es hablar con su gente y viajar en su transporte público, au...