Como resultado de esta operación, IEnova será propietaria del 100% de dicha empresa, que era propiedad de Pemex en un 50%, dijo la compañía en un comunicado.

 

Reuters

PUBLICIDAD

IEnova, la unidad mexicana de la estadounidense Sempra Energy, dijo el viernes que adquirirá la participación del 50% que la petrolera estatal mexicana Pemex tiene en la firma Gasoductos de Chihuahua por 1,325 millones de dólares (mdd).

Como resultado de esta operación, IEnova será propietaria del 100% de dicha empresa, dijo la compañía en un comunicado enviado a la bolsa mexicana.

“Los activos objeto de la transacción son tres gasoductos de gas natural, un etanoducto, un gasoducto de gas LP y una terminal de almacenamiento de gas LP”, precisó el comunicado.

Pemex dijo, por su parte, que con los recursos de la venta “podrá invertir en proyectos estratégicos de mayor rentabilidad, disminuyendo la necesidad de contratar deuda”.

IEnova espera que la transacción concluya en los próximos 120 días una vez que se obtengan las autorizaciones de su asamblea de accionistas y del ente antimonopolios, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Pemex y IEnova mantendrán su sociedad en el proyecto del ducto “Los Ramones II Norte” a través de la empresa Ductos y Energéticos del Norte, dijo el comunicado.

 

Siguientes artículos

HSBC cerca de vender su unidad en Brasil
Por

HSBC podría anunciar el negocio el lunes cuando entregue sus resultados, según el reporte de Financial Times.