Notimex.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) impuso a Telmex una multa de 2, 543 millones de pesos, resolución que impugnará la compañía a través de medios legales.

La multa se deriva de un procedimiento de sanción iniciado por el supuesto incumplimiento en 2013 y 2014 a ciertas metas mínimas de calidad de servicios de enlaces dedicados, que establecía la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones para el periodo 2011-2014.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Telmex indicó que no comparte el procedimiento ni la resolución emitida por el IFT, y hará valer todos los medios legales a su alcance en contra de la misma.

“Esta ilegal y desproporcional multa afecta la certeza y seguridad jurídica en un sector que requiere de importantes inversiones para su desarrollo”, indicó.

Señaló que, adicionalmente, el IFT les notificó una resolución en la que determinó que no existe responsabilidad de Telmex y de Dish derivada del procedimiento de sanción iniciado por el IFT, por la supuesta violación a la regla de gratuidad en materia de retransmisión de contenidos audiovisuales.

Transparencia y remplazo en el Pleno del Ifetel

 

Siguientes artículos

Fusiones y adquisiciones crecerán en México para 2019: Baker
Por

“Con los nuevos gobiernos en Brasil y México, y la esperada resolución del Tratado de Libre Comercio de América del Nort...