El organismo señaló que aquellos que deseen participar en la licitación que contempla 246 frecuencias en 153 localidades, para formar dos cadenas nacionales de televisión deberán obtener su opinión positiva en materia de competencia económica.

 

Reuters

MEXICO DF – El regulador de las telecomunicaciones de México publicó la convocatoria para la licitación de dos nuevas cadenas de televisión abierta con cobertura nacional como parte de un plan que busca aumentar la competencia en un sector liderado por Grupo Televisa.

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El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación que los interesados en participar deberán obtener la opinión favorable en materia de competencia económica por parte del organismo.

La licitación considera 246 frecuencias en 153 localidades para formar las dos cadenas nacionales de TV por un periodo de 20 años.

EL IFT dijo que impondrá medidas a favor de la competencia en telecomunicaciones y televisión, tras investigaciones sobre la preponderancia en ambos mercados, liderados por la gigante de telefonía América Móvil y Televisa, respectivamente.

América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, opera cerca del 70% de la telefonía móvil y 80% de las redes fijas de México, y dijo en diciembre que había sido notificada del inicio de la investigación del IFT.

Por su parte Televisa, del empresario de medios Emilio Azcárraga, opera la mayor cadena de televisión abierta del país latinoamericano, con cerca del 60% del mercado, y también dijo en diciembre que había sido informada de la investigación.

 

 

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