El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó el plan de la gigante de telecomunicaciones América Móvil para separar sus activos de redes fijas, de acuerdo con documentos publicados en su página de internet.

El regulador de las telecomunicaciones en México ordenó en 2017 a América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, separar parte de su unidad Telmex como parte de medidas para poner fin a su dominio en el país, detalló la agencia Reuters.

El regulador aprobó la separación planteada por la empresa el 27 de febrero en una votación dividida de cuatro votos a favor y tres en contra, según documentos del IFT que no ofrecen detalles de la propuesta.

Un portavoz de América Móvil no quiso hacer comentarios sobre la votación de los comisionados del IFT.

PUBLICIDAD

La mayor empresa de telecomunicaciones del continente por número de usuarios ha estado en discusiones con el IFT sobre su separación de activos durante más de un año.

México aprobó en 2014 una ambiciosa reforma en el sector, orientada a eliminar costos excesivos, ampliar el número de usuarios y bajar los precios de conexión, pero ha sido duramente cuestionada por la firma del magnate Carlos Slim.

“La empresa tendrá dos años para ejecutar la transacción, por lo que no vemos ningún impacto de corto plazo”, dijeron analistas de Signum Research en un reporte.

Lee también: SCJN obliga a América Móvil prestar interconexión a rivales

 

Siguientes artículos

Pemex buscará (otra vez) socios para Nobilis-Maximino y Ayin-Batsil
Por

Esto luego de que no pudo conseguir socios para estos proyectos de exploración y extracción en las licitaciones del año...