El IFT pretende que el Agente Económico Preponderante presente ofertas que permitan a los concesionarios solicitantes replicar los servicios minoristas que reciban en condiciones competitivas.

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ordenó a Telmex y a Telnor para presentar ofertas que promuevan una mayor competencia en un periodo de 20 días.

“El objetivo de que Telmex y Telnor modifiquen sus ofertas, presentadas el primero de septiembre pasado, se basa en la necesidad de que las armonicen con lo establecido en las Medidas de Desagregación y en consecuencia se promueva una mayor competencia”, indicó el órgano regulador.

Con esta acción, el IFT pretende que el Agente Económico Preponderante presente ofertas que permitan a los concesionarios solicitantes replicar los servicios minoristas que reciban en condiciones competitivas.

“Una vez notificado el acuerdo, el AEP contará con 20 días hábiles para presentar al Instituto una nueva propuesta de Oferta de Referencia que atienda el requerimiento; a partir de ello el IFT tendrá con 20 días hábiles adicionales para resolver en definitiva”, indicó.

 

Siguientes artículos

Guarderia #UnDiaSinNosotras
Guarderías del IMSS reanudarán actividades en julio
Por

De los 210,714 niños a los que brindan atención las guarderías del IMSS, 48% regresarán hasta que el semáforo de riesgo...