El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) impuso una sanción de 5.38 millones de pesos a Teléfonos de México (Telmex), debido a que incumplió con la condición de su título de concesión, que se refiere a la explotación directa o indirecta de un permiso para servicios de televisión al público.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la unidad de telefonía fija de América Móvil, propiedad de Carlos Slim, indicó que le fue notificada la resolución del regulador de telecomunicaciones, la cual señala que derivado de los acuerdos celebrados con Dish México y sus afiliadas, incumplió la condición 1.9 de su título de concesión.

“La resolución notificada está siendo analizada y será impugnada conforme a las leyes aplicables”, dijo Telmex en dicho documento.

A finales del año pasado Telmex obtuvo una prórroga de 30 años a su título de concesión, a partir del 11 de marzo de 2016, bajo las mismas condiciones de la otorgada originalmente en 1990, es decir, prestando exclusivamente los servicios de telecomunicaciones. No obstante, la telefónica podrá continuar con las solicitudes de cambio del título para tener una concesión única y con ello ofrecer otros servicios.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: América Móvil tiene 65 días para proponer separación de Telmex

 

Siguientes artículos

agustin-carstens-banxico
Inflación regresará al 3% hasta finales de 2018, prevé Carstens
Por

El banquero central señaló que las futuras decisiones de la Fed sobre tasas de interés no deberían causar depreciaciones...