El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció la suspensión temporal en los tramites de cambio de administrador telefónico, por lo que los usuarios no podrán cambiar de compañía.

De acuerdo con el IFT, “el actual Administrador de la Base de Datos (ABD) suspenderá sus servicios del 30 de agosto al 1 de septiembre, a efecto de trasladar la operación al nuevo ABD.  Esta suspensión es técnicamente necesaria para realizar el cambio al nuevo proveedor”, dice un comunicado.

“De esta forma, los operadores suspenderán los trámites y gestiones de los procesos de portabilidad numérica, a nivel nacional, durante los días referidos, reanudando actividades a partir del lunes 2 de septiembre”, dice un comunicado.

Según el documento, “dicha situación también será informada por los operadores a sus usuarios al momento de recibir una solicitud de portabilidad”.

En 2008, México se convirtió en el primer país de América Latina en implementar la portabilidad numérica.

“Para simplificar los procesos y que el cambio se realizara sin costo, en un plazo máximo de 24 horas, el Instituto emitió en noviembre de 2014 las Reglas de Portabilidad Numérica, reconocida como un derecho de los usuarios de telecomunicaciones en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión”, dijo el IFE en su comunicado.

Desde la implementación de la portabilidad numérica en México y hasta julio de este año, se registraron más de 93.3 millones de solicitudes de portación de números móviles y 4.7 millones de números fijos.

Te recomendamos: La portabilidad con dolo, un fraude que crece y que toca a miles de usuarios

 

Siguientes artículos

Los mexicanos citadinos califican su satisfacción con la vida con un 8.3
Por

La satisfacción con las relaciones personales fueron el ámbito mejor calificado en el módulo de Bienestar Autorreportado...