Las librerías Billy de Ikea, las sillas Poang y las estanterías Kallax se pueden ver en hogares reales de todo el mundo, pero ahora tienen un lugar en las salas de estar ficticias de “Los Simpson”, “Stranger Things” y “Friends”.

En la campaña “Real Life Series” que se desarrolla en los Emiratos Árabes Unidos, Ikea, junto con la agencia Publicis Spain, recrearon salas de estar emblemáticas de cada uno de los espectáculos populares con solo sus propios productos.

La campaña aprovecha las referencias de la cultura pop con el objetivo de ser relevante para todas las culturas, ya que los Emiratos Árabes Unidos están poblados en su mayoría por familias expatriadas de todo el mundo.

Ardua labor

La producción fue un arduo proceso de meses de duración durante el cual Ikea y los equipos de la agencia trabajaron juntos, revisando miles de artículos del catálogo y el sitio de Ikea.

Un sofá Knislinge, por ejemplo, sirve como la pieza central de la morada de Los Simpson, una mesa de centro Lack se parece a la del apartamento de Monica Geller y hay estantes para libros de Billy que se alinean en la pared de la casa de la familia Byer.

Según Eduardo Marques, CCO de Publicis / PublicisEmil / Wysiwyg / Nurun, el mayor desafío, sin embargo, fue elegir qué salas de estar a recrear. Tenían que representar todo el espectro del entretenimiento, pero ser icónicos. “Teníamos una lista de 60, por lo que decidir estos tres fue una decisión difícil de tomar”.

Representatividad

“Fue un gran esfuerzo de colaboración que condujo a un resultado sorprendente”, dijo Vinod Jayan, director general de Ikea EAU, Qatar, Egipto y Omán en un comunicado. “Un verdadero testimonio de lo que representa Ikea: un lugar donde todos pueden traer cualquier idea que vean o tengan a la vida”.

La campaña se publicará en anuncios impresos, en línea en una micrositio, en redes sociales y en catálogos. También habrá un evento en vivo en el Medio Oriente que recreará todas las salas para que los clientes puedan experimentarlas en la vida real.

La sala de Friends. Foto Ikea.

Stranger things

La sala de Stranger Things. Foto Ikea.

También te puede interesar:

México avanza como economía competitiva: IMD Competitiveness Center

 

Siguientes artículos

‘Vagoneros’ dispuestos a limpiar el Metro a cambio de que los dejen vender
Por

Así lo expuso el representante de la Alianza de Vagoneros Tequio, David Arévalo Méndez, quien dio a conocer que estas pr...