El Parlamento de Portugal pondrá multas que oscilan entre los 25 y los 250 euros por tirar las colillas de cigarro al suelo.

La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento portugués ha aprobado esta ley que será votada en el pleno del próximo viernes y que a priori será aprobada por todos los grupos políticos.

La nueva ley también prevé multas para las empresas que estén obligadas a colocar ceniceros en la calle y sus instalaciones y no lo hagan. Estas multas oscilaran entre los 250 y los 1,500 euros.

En ese sentido, las oficinas, zonas de embarque, empresas de hostelería y restauración o, incluso, las propias universidades, que tendrán la obligación de colocar ceniceros, de acuerdo con lavanguardia.com.

La nueva ley también contempla el pago de una ecotasa a las empresas que producen el tabaco, por su parte de responsabilidad a la hora de fabricar las contaminantes colillas. La cuantía del impuesto aún no ha sido revelada.

Te recomendamos: Colillas de cigarros, la basura que más contamina los océanos

 

Siguientes artículos

netflix
Netflix lanza plan económico exclusivo para dispositivos móviles
Por

La compañía indicó que el plan para celulares y tabletas "será una forma efectiva de expandir aún más nuestro negocio en...