Notimex; Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), impugnó la resolución del Jugado VIII de Distrito de Amparo en Materia Penal que dejó sin efecto la suspensión definitiva que le había otorgado contra una orden de aprehensión.

El recurso del exfuncionario de la pasada administración junto con el de su hermana Gilda Susana Lozoya, quien la víspera presentó también uno para controvertir el retiro de la suspensión, fueron turnados a un Tribunal Colegiado en Materia Penal.

Lee también Juez ordena desbloquear cuenta bancaria de Emilio Lozoya

El Juzgado VIII de Distrito de Amparo en Materia Penal retiró el 17 de junio la suspensión definitiva concedida a ambos, la cual los protegía de ser aprehendidos por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ello debido a que no se pusieron a disposición del Juez de Control que libró la orden de aprehensión y tampoco acudieron a firmar ante el Juzgado de Amparo.

Por ello, el extitular de Pemex y su hermana impugnan la suspensión de la resolución que los protegía de ser aprehendidos.

 

Siguientes artículos

S&P 500 sube por optimismo de inversores antes de cumbre del G-20
Por

De acuerdo al WSJ el presidente chino presentará a Trump un paquete de condiciones que debe cumplir Washington antes de...