Como una forma de activar el impulso a los emprendimientos en México, este martes se inauguró una feria gratuita de apoyo a iniciativas de nuevos nuevos negocios en el país.

“En México había un espacio, ya no se había venido impulsando de manera formal e intensiva el desarrollo del emprendimiento en el país, y creemos que era necesario llenar ese espacio para apoyar estos segmentos de empresarios”, dijo Ángel García-Lascurain, Presidente de la Comisión de Negocios y Financiamiento de Coparmex.

Así, explicó que esta Feria Iberoamericana de Innovación y Emprendimiento (FIIE), que se realiza en el centro de Exposiciones Expo Santa Fe, es parte de la propuesta de desarrollo económico de la Coparmex, donde se busca generar empleos.

No te pierdas: ¿Emprender es para ti? Esto dicen los expertos

“En medida en que se impulsen emprendimientos exitosos y se apoye el desarrollo de las MiPymes, que generan la gran cantidad de empleos en el país, se propiciará el bienestar”, comentó en entrevista previo al arranque de actividades de la Feria.

Enrique Alcázar, presidente de la consultora Alcázar y Compañía, y vicepresidente de Franquicias, Marcas y Propiedad Intelectual en CONCANACO SERVYTUR México, coincidió en que la Feria Iberoamericana de Innovación y Emprendimiento es un espacio que quedó abierto en México.

En entrevista, recordó que antes se hacía la Semana Pyme, y luego la Semana del Emprendedor, y urgía retomar esas activaciones.

“En esta Feria Iberoamericana no solamente se presentan negocios estructurados, sino soluciones de capacitación, financiamiento, vinculación, mentorías, tutotías, y espacios de desarrollo. También vemos tendencias de negocios a nivel nacional e internacional”, comentó.

La FIIE, que inició este martes, durará 3 días con la presencia de instituciones gubernamentales, empresas nacionales e internacionales y conferencias magistrales. Los asistentes pueden ingresar libremente, y escuchar a expertos, así como visitar los distintos pabellones y talleres del lugar.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Intel venta IMS TSMC
Intel venderá a TSMC una participación del 10% de IMS Nanofabrication por 4,300 mdd
Por

El 10% de la participación del negocio de IMS Nanofabrication por parte de Intel, está valorada en 4,300 millones de dól...