Notimex.- El director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, agradeció el apoyo que el equipo de la película “Roma” ha dado al programa piloto para la incorporación de las trabajadoras y trabajadores domésticos a la seguridad social.

Convocó a la población en general a sumarse a este proyecto para comenzar a transformar las condiciones laborales de millones de empleados domésticos en nuestro país, porque para el IMSS el bienestar de la población es una prioridad.

En un mensaje a través de Twitter, se dijo que en los próximos días iniciará este programa, con el cual se garantizará el acceso de ese sector a servicios médicos y hospitalarios, atención obstétrica, medicamentos, incapacidades, guarderías, fondo para el retiro, pensión por invalidez o muerte y velatorios, entre otras prestaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De igual forma, reconoció la labor que durante años han realizado las organizaciones en pro de los derechos de estas trabajadoras como el Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH), entre otras y cuyo esfuerzo está cristalizando con este programa piloto.

El propio Alfonso Cuarón celebró y pidió inscribirse al programa piloto del IMSS para trabajadoras del hogar.

“Tras años de lucha, las #TrabajadorasDelHogar, @untrabajodigno y @MarceBautistaB han ganado una batalla por sus derechos. Falta mucho, pero celebro este hecho histórico e invito a inscribirse al programa piloto del IMSS para trabajadoras del hogar. #ProgramaPilotoIMSS”, dijo Cuarón en Twitter.

También te puede interesar:

Conoce a las rivales de ‘Roma’ por el Oscar a Mejor Película Extranjera

 

Siguientes artículos

Tu smartphone sabe de qué va el futuro
Por

De las funciones precisas a un asombroso diseño, e incluso herramientas biométricas, nuestro smartphone encarna la innov...