Javier Foncerrada Izquierdo, director general del Grupo Financiero Inbursa afirmó que hay un vínculo estrecho entre la banca y el crecimiento del país y afirmó que debe atenderse a todos los segmentos de la población.

“La palanca que puede dar la banca al crecimiento depende de que las personas tengan acceso a los servicios financieros”, destacó.

Afirmó que la banca tiene que ser una parte activa del desarrollo del país y como tal tiene que atender a todos los segmentos de la población y “hay que avanzar en ello mucho”.

Foncerrada puntualizó que “hay muchas oportunidades para seguir creciendo en el negocio de los servicios financieros, hay que encontrar las formas de atenderlos y desde luego la parte digital juega un papel muy importante para poder tener los costos adecuados que permitan en algún momento llegar con costos razonables a los clientes”.

PUBLICIDAD

 

Incorporar a diversos segmentos, el reto

Explicó que aquella población conocida como informal, la que no está afiliada a la Seguridad Social ni tampoco a la base del SAT, podría tener también acceso, como cliente, a los servicios.

“La informalidad también se combate con acceso a los servicios, hace que la gente vaya volviendo a la formalidad. Pueden tener acceso a los servicios, no necesariamente a todos”, precisó.

Afirmó que la banca como tal es un negocio que debe mantenerse sano, pero que también debe hacerse accesible bajo la premisa de reducir riesgos.

“La razonabilidad es prestarle a quién piensas que sí te va a pagar. La banca tiene que tener cuidado de prestar los recursos de quienes depositan su confianza en las instituciones, en recuperar los recursos y desde luego cada banco tiene que hacer sus propias mediciones de los riesgos y tener ese equilibrio entre tratar de crecer y tener resultados adecuados”, reiteró.

Ratificó que la banca es un factor importante para impulsar el crecimiento, incluso en un contexto difícil como el actual.

“Es muy importante que el crédito siga contribuyendo al crecimiento de la economía en una etapa que probablemente podamos salir muy bien de estos escenarios difíciles”, dijo.

 

Pregunta:

¿Qué segmentos de negocio crees que crezcan más este año en crédito bancario: ¿Pyme, automotriz, hipotecario, tarjetas?

 

Agenda:

Mayo 4, Desayuno de Líderes de la Vivienda en Guanajuato con participación de la Comisión de Vivienda de Guanajuato que lidera Adrián Peña y Canadevi estatal que preside Ismael Plascencia.

Mayo 23, Foro Universitario de Vivienda en la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

Hasta el próximo jueves desde forbes.com.mx

 

Contacto:

Correo: [email protected]grupoenconcreto.com

Twitter: @marielzuniga_

Facebook:  mariel.zuniga.906

Página web: grupoenconcreto.com

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes.

 

Siguientes artículos

Esta firma de energía solar invertirá 97 mdd en Chihuahua
Por

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el permiso para generación eléctrica con energía solar fotovoltaica de la...