Notimex.- Un fuerte incendio consumió esta madrugada decenas de locales en el Mercado de San Cosme, en alcaldía Cuauhtémoc, donde los bomberos trabajaron durante más de dos horas hasta controlarlo.

De acuerdo con el gobierno capitalino, 181 de los 533 puestos, cerca del 34%, que componen el mercado fueron dañados por las llamas, que además causaron la caída parcial del domo en el lado norte del inmueble. La superficie afectada alcanzó los 1,000 metros cuadrados.

“Personal del #HCB @Bomberos_CDMX informa que se ha sofocado el incendio del mercado en @AlcCuauhtemocMx, inician trabajos de enfriamiento y remoción de escombros”, informó en Twitter la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

En un comunicado, el cuerpo de bomberos reportó que 150 personas correspondientes a 32 familias vecinas del mercado fueron evacuadas, y precisó que hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

TAMBIÉN LEE: 7 de cada 10 mexicanos temen por la seguridad de su hogar 

Los primeros reportes indican que el fuego comenzó alrededor de las 5:30 horas, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia. Hasta ahora solo se reportan pérdidas materiales.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, escribió en Twitter: “Sofocado el incendio en el mercado de San Cosme. Gracias al trabajo de @Bomberos_CDMX@SGIRPC_CDMX y @SSP_CDMX“.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio en el mercado.

La circulación en la avenida Ribera de San Cosme permanece cerrada a la altura del mercado, en la colonia San Rafael.

El mercado de San Cosme fue inaugurado en 1902, cuenta con una superficie de más de 3,600 metros cuadrados y es uno de los más antiguos de la Ciudad de México.

 

Siguientes artículos

Legionarios de Cristo admiten 175 casos de abuso por parte de sus sacerdotes
Por

El fundador de Los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, abusó de al menos 60 menores, reconoció una comisión de la con...