Carlos Funes, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), detalló que es fundamental para el crecimiento de México que los diversos sectores, instituciones, empresas, sociedad, entre otros actores, trabajen de la mano para conectar a más mexicanos con las diferentes tendencias tecnológicas así como para abatir la brecha digital.

“En Canieti coincidimos en que la tecnología va mucho más allá de las empresas, hoy es crucial lograr el objetivo de conectar a todas las personas, especialmente aquellas que viven en zonas de difícil acceso; si queremos lograr una plena inclusión digital, hay que trabajar desde diferentes enfoques y, sobre todo, hay que hacerlo en conjunto, sociedad, industria y gobierno; ninguno de estos actores puede lograr un objetivo tan ambicioso por sí solo, la cooperación y coordinación entre todos se vuelve crucial”, mencionó Funes.

Durante la apertura de su Convención Nacional Anual Canieti 2019, el titular señaló el compromiso del Canieti con las instancias de Gobierno para implementar acciones que permitan impulsar la economía y competitividad en México. Además de señalar la importancia de impulsar el crecimiento y desarrollo de todos los sectores a través de la tecnología, lo que permitirá mejores oportunidades para los mexicanos.

Lee también: Canieti anuncia a Carlos Funes, de Softtek, como nuevo presidente

La inauguración estuvo a cargo de Gabriel Contreras Saldívar, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), quien además estuvo acompañado por Carlos Funes Garay, presidente nacional de Canieti; Salma Jalife Villalón, subsecretaria de Comunicaciones, en representación del secretario de Comunicaciones y Transportes; Beatriz Paredes Rangel, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, entre otros.

Por su parte Contreras Saldívar destacó los esfuerzos de la industria representada por Canieti, que han ayudado a disminuir el costo de las telecomunicaciones para el usuario final, la eliminación de interconexión con ahorros por 135,000 millones de pesos; además de crecer la economía de consumo de banda ancha y una cobertura en telecomunicaciones del 84%.  Con esto, el impacto en la productividad sería de entre un 7% y un 15% para 2025 en nuestro país. “Hoy las telecomunicaciones son clave para desarrollar a México”, añadió.

En su intervención, Salma Jalife Villalón, Subsecretaria de Comunicaciones, señaló la importancia de incrementar la competitividad global, así como la confianza de los usuarios para utilizar las nuevas tecnologías, por lo que se labora de manera constante en actividades de ciberseguridad. Además, señaló el interés de la dependencia de trabajar en conjunto con la industria de Canieti para tener un México más conectado.

La edición 40 de este evento se analizan temas de impacto en materia de electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de la información que permitirán brindar una visión general de los retos actuales y las actividades que industria y gobierno deben realizar para que México avance y repunte en su crecimiento.

De igual forma, se podrán conocer las necesidades de la industria en capacitación, especialización y procesos productivos que requieren los empleos del futuro; y cómo se pueden impulsar a los emprendedores para generar un ecosistema innovador e incluyente que potencie el desarrollo del país.

 

Siguientes artículos

El smartphone más poderoso del mundo es más barato que un iPhone 11 Pro
Por

Asus Rog Phone 2 es considerado el dispositivo más poderoso del mundo por sus características; ya tiene precio y fecha d...