El Festival INCmty que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de noviembre en Monterrey, servirá de plataforma para impulsar el talento y creatividad de emprendedores mexicanos y llevarlos a pisar el suelo de Las Vegas en enero, en la feria de tecnología más grande del mundo, el CES en su edición 2019.

Esto será posible gracias a la alianza que lograron el Xtreme technology Challenge (XTC), programa que convoca e invita a competir a las mejores startups del mundo, y el Festival INCmty, organizado por el Tecnológico de Monterrey.

Lee también La tecnología más extraña y curiosa presentada en el CES

“El CES tiene un programa donde hace una convocatoria global que se llama Xtreme technology Challenge (XTC) y ellos convocan a emprendedores de todo el mundo. En el caso de Latinoamérica han decidido aliarse con INCmty para que el programa de la aceleradora que convoca emprendedores de toda Latinoamérica, prácticamente sea el alimentador de ideas e innovaciones para que vayan y compitan con todas otras regiones del mundo en el CES”, señaló para Forbes México, Rodrigo de los Santos, presidente del Consejo del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey y de INCmty.

PUBLICIDAD

De los Santos enfatizó que tienen planeado mandar a un mínimo de 100 emprendedores y llegar a los 150 a la feria de tecnología más grande del mundo que se celebra los primeros días de enero.

“En principio estamos planeando que nosotros vamos a mandar entre 100 y 150 emprendedores al CES”, detalló el directivo.

Por si fuera poco, esta alianza traerá la oportunidad de que los ganadores, que solo se seleccionarán tres, visiten al magnate de los negocios Richard Branson y reciban apoyo.

“De ahí van a terminar ganando tres empresas de todo el mundo que son las que Richard Branson invita en febrero a su isla en el Caribe y ahí les brindarán apoyo”, dijo de los Santos.

Llega a su sexta edición de INCmty

La sexta edición del Festival INCmty se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de noviembre en la ciudad de Monterrey, en el marco de la Global Entrepreneurship Week.

En este, se llevarán a cabo más de 300 conferencias, talleres y programas diseñados en función de las necesidades y los motores de cada etapa del emprendimiento, con la misión de impulsar a emprendedores en todas sus etapas y en diferentes escenas del emprendimiento para convertirse en la comunidad más grande, activa y conectada de la región.

Los temas centrales en esta edición serán la Transformación Digital y la Colaboración, en un contexto donde los sistemas abiertos basados en la cooperación generan efectos exponenciales.

Line Up para esta edición

Aunque todavía no está definida la lista de speakers invitados para presentarse en este Festival, los organizadores dieron un adelanto de quienes conformarán esta lista, en donde resalta una participación de personalidades nacionales.

Lo que hemos visto es que cada vez más son los emprendedores que se vuelven un ejemplo a seguir. Sí es importante de repente traer a un Richard Branson a que venga a platicar de su experiencia, de cómo toma decisiones, de cómo integra personas a sus equipos de trabajo, pero también el tema es traer emprendedores que estuvieron como nosotros en circunstancias similares y que hoy tiene una empresa que está teniendo crecimiento”, señaló el presidente del Consejo del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey y de INCmty.

Entre las personalidades ya confirmadas se encuentran:

  • Jeremy Gutsche, fundador y director de TrendHunter.com, es toda una referencia mundial sobre lo que estará de moda en diferentes rubros de negocios
  • Bob Van Nortwick, líder global de innovación y emprendimiento de Amazon
  • João Bocas, experto en wearables y un Top 100 Global de Digital Health Influencer
  • Raj Sisodia, cofundador y copresidente de Conscious Capitalism
  • María Teresa Arnal, primera mujer en dirigir Google, estratega en temas de Mercadotecnia, Publicidad, Medios Digitales, Telecomunicaciones y Entretenimiento
  • Adolfo Franco, productor de la película de Cantinflas, reconocido emprendedor social y cineasta, cofundador y gerente general de causas.org.
  • John Cronin, joven de 22 años con síndrome Down cofundador de John’s Crazy Socks.
  • Peter Cohan, fundador de Peter S. Cohan & Associates, experto en la creación de Startup Cities
  • Ana Victoria García, CEO & Fundadora de Victoria147, la primera plataforma enfocada en impulsar mujeres emprendedoras y promover la equidad de género

 

Siguientes artículos

Wall Street-Dow Jones
¿Algoritmos contra humanos? Así será el futuro del trading
Por

La figura del trader, a quien alguna vez se le llamó también corredor, en la bolsa de valores ha cambiado de forma radic...