El índice Nasdaq, donde cotizan las grandes tecnológicas en la bolsa de Wall Stret, alcanzó durante la sesión de este lunes un nuevo récord, impulsado por las perspectivas de los analistas de unos buenos resultados trimestrales del fabricante de chips Nvidia.

El Nasdaq subía en la sesión de hoy un 0.7%, hasta los 16,801 puntos, llegando a un máximo histórico intradía, y el sector tecnológico avanzaba un 1.19%.

Por su parte, las acciones de Nvidia subían un 2.04%, mientras múltiples analistas prevén unos buenos resultados trimestrales de la empresa y varias firmas de Wall Street aumentan su precio objetivo, sugiriendo además que sus valores bursátiles podrían ganar hasta un 30% desde sus niveles actuales.

En lo que va de año, las acciones de la compañía -uno de los grandes nombres en el panorama tecnológico- han subido un 91.5%, y en los últimos 12 meses se han incrementado en un 203.2%.

Además, su capitalización bursátil es ahora la tercera mayor del S&P 500, con un valor de 2.3 billones de dólares.

Te puede interesar: Acciones de Reddit aumentan después de su asociación con OpenAI

Índice Nasdaq alcanza un nuevo récord por las buenas perspectivas de resultados de Nvidia

Por otro lado, el índice Dow Jones subía a media sesión un ligero 0.03%, superando de nuevo la cota de los 40,000 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0.32%, hasta 5,320 unidades.

Wall Street viene de una semana fuerte en la que los tres principales indicadores alcanzaron máximos históricos, y actualmente se encuentran en terreno positivo.

Las ganancias de los índices también están impulsadas por las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) baje los tipos de interés pronto, después de que las cifras de inflación del mes de abril en Estados Unidos fueran más livianas de lo esperado.

Esta semana la inteligencia artificial volverá a concentrar gran parte de la atención de los inversores debido a la publicación este miércoles de los resultados del primer trimestre fiscal de Nvidia, que servirán para calibrar el impacto de esta tecnología en el repunte del mercado, así como los posibles anuncio que Microsoft pueda hacer en su conferencia de desarrolladores.

El miércoles también se difundirán las actas de la reunión de la Reserva Federal celebrada entre el 30 de abril y el 1 de mayo, y Wall Street también permanece atento a otros datos económicos como las ventas en el parque de viviendas de EU o las solicitudes de subsidio de desempleo.

Con información de EFE.

Poco texto y gran información en nuestro X, ¡síguenos!  

 

Siguientes artículos

Peso retrocede en espera de datos de PIB e inflación local
Por

El peso cotizaba en 16.6040 por dólar, con una pérdida de 0.08% frente al precio de referencia de Reuters del viernes de...