México, así como países del Cono Sur son de interés por parte de la industria automotriz de Colombia, debido a que son mercados potenciales para elevar sus ventas en los próximos años, así lo documenta una nota publicada por el sitio web El Tiempo.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), las oportunidades fueron identificadas por las propias ensambladoras colombianas que han tenido resultados exitosos en México.

La industria también ve la posibilidad de crecer en los países del Cono Sur, en especial, Brasil, que es identificado por el sector como un mercado objetivo para sus exportaciones.

Puedes leer:  El ahorro puede aumentar hasta 1.5 puntos porcentuales el PIB de Latam

Ambas instituciones prevén que la venta de vehículos nuevos tendrá un crecimiento moderado del 2.8%. Por su parte, Eduardo Visbal, vocero de Fenalco, comentó que es probable que a diciembre las exportaciones alcancen los 50,000 automóviles.

Tanto la Andi como la Fenalco pronosticaron que la venta de unidades se ubique en 260,000, lo que representa un aumento de 4,000 unidades más, respecto a las 256,000 que se vendieron en 2018.

Hoy también se comercializan carros en Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Costa Rica, de acuerdo con la Andi y la Fenalco.

 

Siguientes artículos

Roger Waters acusa a EU de querer tomar el control de Venezuela
Por

El exbajista de Pink Floyd agregó que tenía amigos que "están ahora en Caracas, y hasta ahora no hay guerra civil, no ha...