Como parte de su proceso de reestructuración y digitalización, Ford lanzó su Digital Store para poder comprar un auto completamente en línea, incluido el trámite para la obtención de un crédito y demostraciones de virtuales.

“Estamos utilizando tres tecnologías, la primera tiene que ver con un proceso de demostración virtual, que permite que la persona que esté interesada en el vehículo logre poder asistir a sesiones en vivo y tienes la oportunidad de aclarar cualquier duda”, explicó Lucien Pinto, director de Marketing y ventas de Ford México en exclusiva para Forbes México.

La automotriz estadounidense promete que la venta de autos por esta vía podría concretarse en un tiempo de 24 a 48 horas en pagos de contado; en el caso de la solicitud de créditos, se podría extender algunas horas más.

“En el caso del crédito, si bien este se aprueba a través de la tienda en línea, puede demorar una hora más o menos el análisis porque normalmente lo que pasa es que tu sometes toda la información, Ford Credit la recibe y en menos de 60 minutos te va a dar una respuesta y se acciona todo”, añadió.

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De igual forma, el directivo de Ford señaló que la inversión realizada para desarrollar la plataforma para la compra de auto en línea fue de 1 millón de dólares (mdd) ; sin embargo, reconoció que salto de la industria automotriz al e-commerce presenta algunas resistencias.

La industria automotriz no está tan evolucionada en el tema digital como otras; tiene que ver con el origen del producto y con la preparación de las herramientas que facilitan el proceso, sin embargo, tiene que haber una campaña de concientización de cómo educar al cliente sobre esto para que se sienta seguro”, explicó Pinto.

En cuanto a volumen para este 2021, Ford estima una producción del 15% por encima del año pasado, el cual les trajo grandes retos en las ventas y manufactura.

“Nosotros creemos que va a estar un 15% (por arriba) si logra mantenerse la tendencia que estamos viendo en febrero y en marzo, estamos viendo una industria más dinámica, mucho más movida a lo que habíamos visto; hay elementos que nos están pegando muy duro como el tema de los microchips“, indicó el directivo de Ford México.

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