La industria del entretenimiento crecerá más rápido que la economía global en general, de acuerdo con el estudio Global Entertainment & Media Outlook de PwC.

De acuerdo con el estudio, el entretenimiento crecerá a una tasa anual compuesto (CAGR, por sus siglas en inglés) de 4.3% hasta 2023.

En México crecerán el consumo de internet, los servicios Over-the-Top (OTT, por sus siglas en inglés), aunque habrá descenso de las suscripciones de la televisión de paga.

“En el primer rubro, México lidera el consumo de Internet en América Latina y se pronostica que los ingresos por datos móviles en el país superen los 7,000 millones de dólares en 2023, registrando un incremento de CAGR del 9.7%”, de acuerdo con PwC.

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México ha demostrado un crecimiento potencial en la adopción de nuevas tecnologías, que se ajustan a las demandas de los consumidores. Sin embargo, aún existen desafíos regulatorios que han dificultado el exponencial crecimiento del sector.

“Para los próximos cuatro años se espera que las personas consuman el 64% de los datos de sus teléfonos inteligentes para ver videos, la introducción de tecnologías 5G presentan una mejora de forma exponencial en el desempeño de las redes móviles, reduciendo tiempos de espera y consumo de energía y datos”, dice el estudio.

 

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